06-09-2017, 00:50
(05-09-2017, 23:00)adrianastur escribió: Para ser "legal" eso que comentas con el caso del Sierra la única opción que veo es teniendo un 2.0i para hacer el swap, sobre este retroquelar el número de bastidor aprovechando el de un siniestro de Sierra, haciendo suponer que la carrocería del 2.0i solo es donante de carrocería para ese Cosworth original cosa que además supone un buen dinero. O hacer la trampa, cortar y soldar número de bastidor del Cosworth y ponérselo al 2.0i con todo lo necesario cambiado "y si te he visto no me acuerdo".
El caso del Clio, pues constaría el cambio de motor de 1.8 a 2.0 y ya, o si acaso también que se ha modificado el ancho de vías si es que cambió también las manguetas, que son diferentes. Y eso son cosas que se reflejan si se cambian en "Reformas autorizadas" en la ficha técnica. Pero es que como tal, no puedes hacer que sea un Williams en papeles si no es un Williams original (creo recordar que tampoco se especifica la palabra Williams en la ficha técnica, sino algo así como Clio con motor 2.0 sin más, con sus cotas específicas de ancho de vías, etc). Además, tenía detalles "raros" que hacían sospechar si era original o no, matricula a parte.
En este caso que comento no hubo trasplante de número de bastidor, se montó todo lo del Cosworth en el 2.0i, no solo en el motor. Toda la mecánica, toda la electricidad, elementos de interior y exterior. Hasta se reforzaron las soldaduras. Después se homologó todo y por último se hizo el cambio de nombre en la ficha técnica a "RS Cosworth" alegando que no había ni una sola diferencia entre el modelo modificado y el original. Ya el cómo se me escapa. Si fue de manera legal o no, si fue a través del algún recóndito resquicio de la normativa o a través de algún amigo en industria, si antes se podía hacer (esto fue hace una pila larga de años) y ahora no... son cosas que desconozco.
Solo quería comentarlo como una anécdota. Está claro que un original es un original y una réplica es una réplica, no hay más.
Un saludo para todos.