06-09-2017, 13:07
Que sepas que si haces eso, tendrás que equilibrar el conjunto cigueñal/volante motor para que esté bien hecho.
Los volantes aligerados tienen estudios de esfuerzos y de resistencia a la temperatura, mientras que en un mecanizado es relativamente sencillo perder estas propiedades.
Yo para mi coche no lo haría, son 240e de mierda que realmente un tornero te cobrara si es bueno por hacer eso unos 120 o 150 e, ¿de verdad merece la pena la mierda de ahorro el poder tener un accidente, romper la caja, romper el bloque,......? en fin, no creo que sea razonable, si no puedes hacer una inversión de 240e tal vez no era el momento de hacerte un motor de carreras, te lo digo con todo el respeto del mundo.
Saludos
Los volantes aligerados tienen estudios de esfuerzos y de resistencia a la temperatura, mientras que en un mecanizado es relativamente sencillo perder estas propiedades.
Yo para mi coche no lo haría, son 240e de mierda que realmente un tornero te cobrara si es bueno por hacer eso unos 120 o 150 e, ¿de verdad merece la pena la mierda de ahorro el poder tener un accidente, romper la caja, romper el bloque,......? en fin, no creo que sea razonable, si no puedes hacer una inversión de 240e tal vez no era el momento de hacerte un motor de carreras, te lo digo con todo el respeto del mundo.
Saludos