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Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I]
Hace unos mensajes comentaba que compré un picasso, concretamente un 2.0HDi del año 99, con 225000 km de un amigo de un amigo, supuestamente con la mecánica al dia: facturas de cambio de embrague y correa de distribucion, bien de chapa aunque algo machado el interior.

Bueno, pues la primera en la frente.

Despues de cambiar la junta de la tapa de balancines (rezumaba aceite), el radiador (tubo superior roto y "ñapeado" y la caja de aguas junto con el termostato y el sensor de temperatura (perdida de refrigerante por la junta) mas un cambio de refrigerante (salió pardo, posiblemente por haber añadido agua al circuito) la BSI ha decidido empezar a dar por saco: me he quedado sin intermitente izquierdo, y el derecho parpadea a toda velocidad.

He sacado la BSI, que tiene marcas de haberse mojado, he levantado la rejilla de los limpiaparabrisas y he limpiado de hojas y porqueria las zonas de los desagües. Una vez que he abierto la BSI, tenia bastante corrosion en las soldaduras de un integrado que parece un transistor de potencia (va en vertical y lleva un pequeño disipador), que por la referencia es un relé de estado sólido (que ya no se fabrica), y en la zona del conector amarillo, donde sospecho que hay algun diodo o resistencia chamuscado.

La he llevado a limpiar por ultrasonidos y ha mejorado alg: el intermitente derecho funciona correctamente, pero el izquierdo sigue muerto.

Buceando por ebay y milanuncios he encontrado dos BSIs con la misma referencia, pero no son del mismo fabricante que la mia (la que tengo es Valeo y una de las que he visto es Sylea -el anuncio de la otra no lo indica- y creo que la venden "virginizada"), ademas de que segun la etiqueta la version del software es mas reciente que la mia.

Me asaltan bastantes dudas.

- ¿Aunque ahora lleve una Valeo me sirve una Sylea con software mas reciente, teniendo en cuenta que las referencias son identicas?
- ¿Dos BSIs con la misma referencia siguen el mismo diseño de placa? Mas que nada, por "trasplantar" el integrado sospechoso de una a otra.
- Si la BSI Sylea esta virginizada y es compatible con mi coche ¿resulta mas sencillo montarla directamente y "casarla" con el coche usando Lexia? Dispongo de las dos llaves y una tarjeta con una clave ¿Es muy dificil? Estaria dispuesto a comprar el cable y hacerlo yo mismo si no es muy complicado y no hay posibilidad de hacer un estropicio mayor.

Por ultimo, ¿alguien tiene experiencia reclamando vicios ocultos?
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RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - por eypo - 14-09-2017, 08:16

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