Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Passión Experience.
#1
Este pasado fin de semana (16/17 septiembre), se ha celebrado en el circuito de ricardo tormo (cheste, valencia), la tercera edición de dicho evento. 

tuve suerte y pude coger plaza para los 2 dias, gracias a un muy buen amigo. 

el sabado  (renault tour experience), el evento duraba 3 horas y media por grupo (unas 40 personas cada grupo), y consistia en... :

- charla de 1 hora sobre la gama actual de renault, su tecnologia y motorizaciones, con bastante talibanismo e imperfecciones. renault es lo más y el resto de marcas no le hacen sombra (en generalistas) Roto2palm . luego entro en detalles. la charla era dada por un piloto asociado a renault. 

- 2 vueltas al circuito con un coche de la gama renault. (habia 10 coches, eran talismán, scenic, grand scenic, captur, kadjar y una espace). puede echar mano de uno de los talismanes, y me gustó mucho la experiencia, además el monitor que me tocó, era muy salao. 

- explicación (en una scenic), del sistema R-link y sus funciones. 

- hacer una rampa lateral de 45º con uno de los nuevos koleos (un pepinazo de coche, digno de llevar 4 aros o una estrella en el frontal), para demostrarnos que con el sistema de tracción y ayudas que lleva, no te puedes quedar parado nunca (salvo por las ruedas). 

- dar una pequeña vuelta en un ZOE, para comprobar como funciona un vehiculo electrico. me gustó.

- con un talisman 4 control, hacer un slalompara comprobar las bondades del sistema y donde puedes girar con un coche tan largo. la verdad es que funciona muy bien. 

- y por ultimo una demostración del sistema de aparcamiento asistido en un kadjar (buen invento). 


el domingo, el evento duraba 2 horas (renault sport experience), y consistia en: 

- charla de 1 hora sobre los modelos renault sport y megane GT gasolina. basicamente contaban las bondades de sus motores, cambios y chasis. la charla la dieron 2 pilotos que compiten con renault. 

- 2 vueltas al circuito con un megane  GT gasolina o un clio R.S cup. habia 6 clios y 2 meganes. yo elegí uno de los megane por que queria probar el 4 control mas a fondo. todos los coches iban con monitores que corren o han corrido con renault en diferentes categorias. 


aparte, habia una zona de juegos para los niños, un simulador de vuelco  (donde te explicaban a colocarte bien el cinturón con un captur), zona de exposición y venta de coches, merchandising y sorteos de sponsors de renault. 


Mis conclusiones: quitando lo sectario de la charla del sabado, donde en algunos momentos sentí y noté que discriminaban a la competencia (por el sistema 4 control, que realmente lo estrenó mazda en los primeros años de la decada de los 90, por mucho que lo haya popularizado renault) y que no sabia dar explicaciones concretas a las preguntas que formuló uno de los asistentes, (por que renault no tiene hibridos y por que son mejores los motores de 3 cilindros que los de 4), el evento me gustó. 

es una buena forma de conocer la gama de una marca y probar sus versiones top (el año que viene trane meganes R.S, asi que no pienso faltar), y su tecnologia. ademas del buen ambiente que hay, las guapas azafatas y los simpaticos monitores hicieron mucho por ello. 

sobre los coches:

- el talismán era un ZEN 1.6 dci 130 cv manual, la unidad que cogí yo, de estricta serie, sin extras. la otra unidad que habia iba algo mas equipada. puedo decir que me encantó. el motor respondia con alegria, desde las 2000 rpm, por debajo no hay nada, con el corte a 5100 o 5200 rpm, el coche se llebava por donde queria, deslizando de las 4 ruedas a la vez llegado el caso, sin extraños, el cambio, preciso y rapido, los asientos parecen mas los de un modelo deportivo que los de un coche rutero, y el monitor y sus precisas explicaciones me hiciern sentirme por 2 minutos todo un piloto profesional. 15 dias con ese monitor y me hago nurburing sin piñarme. 


- el megane era un GT 1.6 tce 205 cv, con algunos extras como las llantas de 18".  ambas unidades , al igual que los 6 clios R.S cup, exactamente iguales. no me lo pasé tan bien como el dia anterior con el talismán. a ese coche le pasaba algo. no andaba, le costaba mucho subir de vueltas, el cambio me parecio lento (el ioniq que probe hace unos meses me parecio que cambiaba con mucha mas rapidez y celeridad que este EDC), y el monitor tendria un mal dia, por que casi no me dio explicaciones de como trazar, aunque venia fresco del dia anterior y iba acordandome de las explicaciones del monitor del talisman. tanto es así que al final de recta iba a 173 con el talisman y a 164 con el megane, ambos con pie a fondo desde la salida de la ultima curva antes de la recta. lo bueno del megane? el 4 control. funciona de maravilla yendo rapido, sabes que está ahi por que sabes que si con un coche normal has de pegar media vuelta de volante en X curva con un 4 control, sirve con 1/4 de vuelta. ayuda mucho en los giros. creo que es un buen sistema. 

en general se pude ver que los renault de ultima hornada (espace, talismán, megane y koleos), han pegado un salto adelante bastante grande con respecto a sus predecesores. los veo mas a la altura de peugeot que de citröen, por ejemplo. me alegro de que hayan cogido ese camino. 

y esto es todo!!
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Mensajes en este tema
Renault Passión Experience. - por R19tsdriver - 18-09-2017, 10:49
RE: Renault Passión Experience. - por Jaymz - 18-09-2017, 11:17
RE: Renault Passión Experience. - por Jaymz - 18-09-2017, 12:34
RE: Renault Passión Experience. - por DILINGER - 18-09-2017, 13:42
RE: Renault Passión Experience. - por d4ni - 18-09-2017, 16:02

Salto de foro: