21-09-2017, 09:46
Yo lo hago sin necesidad de ayuda.Es mucho más sencillo de lo que parece (siempre y cuando el circuito no tenga aire).
Basta con tener levantado el coche,apoyado en borriquetas y con las cuatro ruedas quitadas.Se llena el depósito del liquido casi hasta el borde,
y vamos a la rueda que tenga el recorrido más corto(normalmente la delantera izquierda).
Con un tubo transparente en el purgador abrimos y dejamos que vaya saliendo el liquido por decantación natural.Cuando llega el aceite nuevo,se aprecia
claramente el cambio de color,momento en el que cerramos.
Continuamos con la siguiente en orden de distancia (del.izq.- del.der.-tras.izq.-tras.der.)
Tan solo tenemos que ir controlando el nivel del deposito e ir rellenando para evitar que coja aire (lo mejor es rellenar tras finalizar cada rueda).
En la última,podemos dejar que baje hasta el nivel correcto en caso de que nos hayamos pasado,o bien dejar sin rellenar la anterior y poner al nivel
correcto al finalizar.Una vez cerrado,unos pocos pisotones al pedal para comprobar que esta todo bien cerrado y no se nos va el pié al fondo, y revisar nivel.
Este método me lo enseño un primo mecánico,es algo más lento que con la técnica "pisa-aguanta pisado",pero si no tienes prisa es igual de
efectivo.Ahora,creo que nadie se resiste a unas cervecitas por echar un cable aunque solo sea por pisar el pedal de freno,¿no?
Basta con tener levantado el coche,apoyado en borriquetas y con las cuatro ruedas quitadas.Se llena el depósito del liquido casi hasta el borde,
y vamos a la rueda que tenga el recorrido más corto(normalmente la delantera izquierda).
Con un tubo transparente en el purgador abrimos y dejamos que vaya saliendo el liquido por decantación natural.Cuando llega el aceite nuevo,se aprecia
claramente el cambio de color,momento en el que cerramos.
Continuamos con la siguiente en orden de distancia (del.izq.- del.der.-tras.izq.-tras.der.)
Tan solo tenemos que ir controlando el nivel del deposito e ir rellenando para evitar que coja aire (lo mejor es rellenar tras finalizar cada rueda).
En la última,podemos dejar que baje hasta el nivel correcto en caso de que nos hayamos pasado,o bien dejar sin rellenar la anterior y poner al nivel
correcto al finalizar.Una vez cerrado,unos pocos pisotones al pedal para comprobar que esta todo bien cerrado y no se nos va el pié al fondo, y revisar nivel.
Este método me lo enseño un primo mecánico,es algo más lento que con la técnica "pisa-aguanta pisado",pero si no tienes prisa es igual de
efectivo.Ahora,creo que nadie se resiste a unas cervecitas por echar un cable aunque solo sea por pisar el pedal de freno,¿no?