21-09-2017, 11:30
(20-09-2017, 06:48)theblackmissil escribió: Ya era hora, es que quiera meterse en coche por el centro de Madrid (salvo carga y descarga, obvio) goza de una severa tonteria.
Lo que no dicen en esa noticia es que ya se han habilitado dos parking en las entrada de madrid que son GRATUITOS durante una franja de 12 horas si muestras tu titulo de transporte publico. Y el parking de paseo de extremadura esta a 15 minutos en bus de plaza de españa.
De las nuevas lineas y aumentos en la EMT tampoco decimos nada, no se que se enteren que estan haciendo cosas para ayudar a que las restricciones no sean molestas.
Bueno, no es lo mismo meterse en Madrid en plena hora punta de lunes a viernes que ir en momentos menos congestionados. Y tampoco es lo mismo ir la Puerta del Sol que a otros distritos céntricos pero menos atestados.
Nosotros muchas veces dejamos el coche aparcado fuera de Madrid en un sitio con Metro y nos movemos así. Eso sí, las últimas veces con nuestra niña pequeña hemos ido a pasar el día en sábado o domingo y no se aparca mal, ni tampoco se circula mal. Para la vuelta a casa tardamos bastante menos y es más cómodo porque vamos con carrito.
Antes de que algunos se me echen al cuello, al menos tenemos un Prius y molestamos menos a los capitalinos.
Para trabajar usamos Cercanías y Metro. Lamentable, por cierto, el abandono de la red de Cercanías en muchas zonas de Madrid, entre ellas la mía. Muchos trayectos a la almendra central de Madrid se podrían solucionar únicamente con Cercanías, descongestionando así el Metro y el bus, pero siguen con las mismas frecuencias y líneas que hace lustros. Como son modos de transporte que pertenecen a diferentes AAPP, pues nada, cuando las cosas no se planifican como es debido se echan las culpas unos a otros y asunto resuelto.
También creo que si vamos hacia un escenario de restricciones severas del transporte privado de fuera de Madrid, los fines de semana las principales líneas de Metro deberían estar abiertas por la noche sí o sí.
Llevo cuarenta años librando una guerra en el mar; una guerra sin batallas y sin monumentos, una guerra que sólo deja víctimas.