23-01-2017, 05:02
(21-01-2017, 21:12)corsadkd escribió: por muy long life que sea o aceite que sea ,si el fabricante te dice que los cambios son cada 15.000 o al año por algo sera ,y si encima va repro el coche con mas motivos para hacerle los cambios cada 15.000 o un año
lo de cambiar al motul eco-clean 5w30 c2 como hasta los 170.000 km ha llevado el aceite de toyota y solo ha llevado el castrol edge 5w30 que es un c3 durante 45.000 ,y el de toyota es un c2 o un a5-b5 ,todavia estas a tiempo de cambiarte al motul eco-clean c2
tambien te digo que si va repro y vas sin fap le puedes seguir poniendo un 5w30 c3 que en este caso al ir repro y sin fap y con los kilometros que tiene el coche es incluso mejor un 5w30 c3 que seria lo que yo haria
5w30 c2
motul eco-clean c2 5w30
valvoline syntpower ENV c2 5w30
5w30 c2-c3 estos
estos dos son ideales en tu caso ya que estos dos aceites que te pongo cumplen con la norma c2 y c3 a la vez y no son tan liquidos como los aceites c2 a secas
motul x-clean FE 5w30
mobil esp formula 5w30
5w30 c3
motul x-clean+ 5w30
shell helix ultra ECT 5w30
valvoline syntpower XL-III c3 5w30
Muchas gracias por la aclaración. Para no liarme demasiado, mejor sigo con el que tengo y así le sirve tanto al resto de coches por si sobra para rellenar y demás. Este finde que viene ya le tocará el cambio.
Un saludo.