28-09-2017, 09:13
(27-09-2017, 23:20)crumflash escribió: Aparte de la moda de llantas bitono con partes pulidas y demás, moda la cual soy el primero que la rechaza porque parecen del norauto, me llama la atención una cosa
Hace unos 15 años, las berlinas del segmento D salían de fábrica, en sus versiones más básicas, con llanta de 15", y opcionalmente 17 o como mucho mucho 18. Pero es que si nos remontamos a principios de los 90, las berlinas del segmento F (serie 7, etc) salían también con llanta 15! Y hoy en día puedes ver perfectamente compactos con llanta 19 y 20 (y además con motorizaciones poquipotentes) creo que se les ha ido de las manos con los pasos de rueda tan marcados y exagerados de hoy en día
Eso es consecuencia directa, no solo del crecimiento de los coches, sino de normativas como las referentes a los atropellos. Los morros tienen que ser mas altos para causar menos daños, y o una de dos: o pones aletas enormes en las que todo es chapa, quedando feo de cojones, o agrandas el paso de rueda para aligerar esa gran aleta que luego hay que llenar de rueda.