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Cuando un modelo puede hundir una marca...
#29
Gran hilo. Me molan estas historias.

Me sorprende la del SM. Coche que por cierto, da para paja.

De la WIKI:

El fin del SM arrancó con la crisis del petróleo de 1973, que disminuyó los pedidos de coches «sedientos» de combustible, con lo que Citroën decidió detener su producción en 1975, así como su colaboración con Maserati.1 Sin embargo, no todo era perfecto en el coche. El motor era en origen un V8 de Maserati, al que se le eliminaron dos cilindros para convertirlo en un V6, sin modificar el ángulo de la bancada, lo que conllevaba problemas de equilibrado. También la cadena de distribución estaba situada entre los cilindros, obligando casi a desmontar el motor para sustituirla. Los problemas de calentamiento se veían agravados en la versión con inyección electrónica, dándose casos de incendio.
Citroën SM

El resultado de todas las artimañas técnicas fue, en su día, una mezcla sin igual de agarre a la carretera, estabilidad y confort de marcha, sobre todo para un coche de tracción delantera. Ya solo la singularidad mecánica del SM le garantiza un lugar en el «panteón del Cool Car». Si a esto se añade su atemporal diseño futurista (tanto por dentro como por fuera), y se consideran su rareza y su caché cuasi-exótico, el SM se eleva rápidamente al nivel de los grandes automóviles de todos los tiempos.
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
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RE: Cuando un modelo puede hundir una marca... - por Juanchi - 23-01-2017, 13:23

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