12-10-2017, 10:33
(14-09-2017, 02:06)Rolo escribió: Os cuento mi caso. como a mas de un propietario de algún honda de los 90 nos consume un poco de mas aceite el motor le puse un 10w40 de shell y seguia igual. Por recomendacción de Rs `probe la graduacción 5w40 de la misma shell y bajo considerablmente el consumo. No me pregunteis porqué, yo no entiendo pero fué asi. Creo que ese famoso mantra de mas kilometros que tenga un motor ay que meterle un 10w40 depende mucho del tipo de motor, en mi caso ha mejorado el cosumo con el 5w40 helix
Por que ese "mantra" sale de troles de otros foros como escaramanga, que no hacen mas que repetir nociones de mecánicos de hace 50 años sin idea sobre aceites, y de tanto repetir, la idea corre por si sola. No tiena absolutamente ningun sentido que un aceite se consuma mas por bajar la viscosidad en frio por que esa viscosidad solo "actua" unos segundos despues del arranque nada mas, despues lo que influye es la calidad, y a igualdad de calidad el menos viscoso es el que se consume mas, un aceite de mayor calidad y similar viscosidad siempre va a consumirse menos.
Especialmente ese shell, no se si te lo he dicho por este foro, pero a mi me ha funcionado justo como a ti, y eso en coches que ya son tragones de aceite por diseño se agradece mucho. Casualmente ese shell es un aceite 5w40 muy poco viscoso, poco le falta para ser 5w30, una prueba mas de que la calidad es muy importante no solo para el rendimiento del motor si no para el consumo de aceite.