12-10-2017, 10:42
(30-09-2017, 00:15)efrén escribió: Buenas, acabo de ver el hilo por que abrí un hilo preguntando sobre aceites y me acaban de enseñar éste, me he quedado loco con el nivel de arturo y compañía .
He leído la primera página por encima y me han quedado claras varias cosas, pero aún no me queda claro del todo lo que necesito.
Veréis, he comprado un alfa 156 q4 crosswagon, lleva el motor 1.9 JTD de 16v de 150cv sin fap, y me toca cambiarle el aceite, revisando el historial del coche ( que lo tengo, en concesionario alfa romeo ), le han echado aceite selenia turbo diésel 10w40 desde el primer día hasta ahora, que tiene 275.000km.
En el manual del usuario viene recomendado, tanto ese aceite como el selenia WR 5w40 ( que supongo que será mejor, ya que la segunda cifra es la misma y la primera más pequeña ), la duda es, me paso a un 5w40 wr selenia, o me voy a otro aceite de otra marca por el mismo precio o un poco más caro ?
Los cambios de aceite los hago yo siempre, y los hago cada 10.000km en todos mis coches, y cada 20.000 el filtro.
El dinero no es el problema, y estaría dispuesto a pagar entre 40 y 60e por los 5l si el aceite es bueno, por que además para el mes que viene le caerá una repro al coche, con lo que se verán todos los componentes internos más forzados.
Muchas gracias por adelantado, y no quiero molestar, que os está quedando un hilo genial
Sin duda, si tienes pensado reprogramar, subir la calidad del aceite es de las mejores ideas que podrias tener, en ese aspecto casi cualquier 5w40 del mercado va a servirte por que siempre va a se rmejor que el 10w40 de selenia, que dicho sea de paso es un buen aceite. El selenia wr 5w40 tampoco es malo pero es muy caro.
Yo me iria al "polifacetico" motul x cess 5w40, que se suele encontrar muy bien de precio y es un buen aceite, con una viscosidad a 100 grados no muy baja que siempre viene bien cuando se reprograma.
Aunque en ese aspecto de la reprogramación, uno aun mejor seria este:
http://lubricantes-online.com/epages/eb2...TUL-103294
Por su buena viscosidad en caliente, ademas como lo cambias cada 10.000 kilometros en el aspecto del intervalo vas sobrado.