(01-10-2017, 10:58)efrén escribió: Por lo que he leído, el sintético 100% de los valvoline son las gamas xtreme, no? osea éste ( la foto no se corresponde con el producto, pero el modelo xtreme vamos ):
https://lubricantesweb.es/tienda/turismo...me-5l.html
(01-10-2017, 15:24)Mukita escribió: Es el mas alto de gama. Aunque los anuncian como Full sintéticos, realmente creo que no hay ningún 5w40 100% sintético en el mercado. Habria que mirar la ficha alemana para saberlo
(04-10-2017, 19:19)corsadkd escribió: hay 5w40 100x100 sinteticos y que pertenecen al grupo 4 los motul por ejemplo son 100x100 sintetico ,y algun valvoline en 5w40 tambien lo hay 100x100 sintetico
En serio, deberiais romperos menos la cabeza con el tema de si es sintético o no lo es, comparar esta bien, pero creo que actualmente , por el gran grado de igualación y rebaja de costes que esta habiendo, pensar en terminos de si es 100% sintetico o no, carece de sentido, solo y excepto entre 2 aceites que sean muy parecidos.
¿motul es mas sintetico que castrol? si, pero ninguno de ambos es 100% sintetico, además de que esa "calificación" o característica, solo tiene sentido en el caso de hacer conduccion mas deportiva o extrema, que es cuando una base mejor aguanta mas tiempo sus caracteristicas de viscosidad si es sintetica.
Para la mayoria de conductores, que conducen normal y muchas veces "pisando huevos" son mas importantes caraceteristicas de limpieza, o de oxidación por herrumbre que no si es sintetico o no lo es.
Llevado a un caso mas "extremo" es como pensar que a una persona normal un aceite de competicion como motul 300v va a irle mejor y le va a proteger mas que uno de calle.
Hay gente que piensa que por poner un aceite mas "sintetico" puede dejarlo mas tiempo dentro del motor, justamente por que no entiende que la careceteristica de "sintetico" que le da una base a su aceite no influye en lo que aguanta dentro de un motor si no que influye en como se comporta su viscosidad, pero en los demas aspectos temporales, son los aditivos los que hacen que un aceite aguante mas tiempo dentro de un motor cumpliendo su función(que no es solo evitar que las piezas se rocen).
REPITO, un aceite mas sintetico que otro solo obtiene mejor rendimiento en el comportamiento de su viscosidad, nada mas. El ejemplo de esto lo teneis en los aceites long life, que aguantan muchos kilometros y la mayoria son hc, sin embargo hay 5w30 sinteticos que no aguantan tanto, por que no llevan aditivos para ello.
Despues de todo esto se puede valorar la suavidad del motor al poner un aceite concreto, y ahí si que tambien influye la base, pero mas influye una buena fórmula de todo el aceite.
Recientemente he puesto un petronas 5w40, supuestamente sintético donde antes habia un 5w40 del montón, no ha pasado nada distinto, ni el coche va mejor ni nada de nada, primeramente por que el motor donde se ha puesto solo anda pisando huevos, rara vez pasa de 3000 rpm y solo hace recorridos cortos.
Si ese coche fuese mio si le sacaría partido a ese aceite sintético, básicamente por que aun sin andar de rallye todo el dia, si andaría mas ligero.
Y por último esta la decisión personal del que compra el aceite, si el que lo hace quiere poner el mejor aceite posible aunque no le saque partido, está en su derecho, y es algo que nadie puede negarle, por que ya sabemos que algunos arreglando la vida de los demás son los mejores(me refiero a otros foros).