Rentabilidad.... pues en dinero es complicado.
Un híbrido enchufable, con 50 km de autonomía, puede hacerte casi gratis en comparación con el coste de la gasolina, la gran mayoría de desplazamientos diarios. Ya sería hacer cuentas y ver cuántos km tardaríais en amortizarlo.
Pero después vienen las ventajas de otro tipo:
Por ejemplo, exenciones de impuestos.
Sumas que puedes aparcar en algunas ciudades con descuentos, incluso hasta gratis. O simplemente poder aparcar. Lo mismo que el uso de carriles VAO.
Luego, ¿cuánto vale para cada uno el poder usar el coche?. Porque ya hemos visto que puede haber días donde si no tienes un eléctrico o híbrido enchufable, no podrás circular por según qué zonas por la contaminación.
O el agrado de uso de pode circular en modo eléctrico en ciudad o atascos.
Es una cuestión de verlo todo en su conjunto, no parándose simplemente a ver cuántos km hago y si me sale a cuenta frente al combustible.
Sobre la instalación, hablar con vuestra compañía eléctrica o incluso mirar a ver si hay algún tipo de subvención por si acaso.
Si en BMW y Mercedes no te hacen mucho caso, iros a Infiniti y Lexus. Los alemanes aún están pensando en vender coches diésel.
Un híbrido enchufable, con 50 km de autonomía, puede hacerte casi gratis en comparación con el coste de la gasolina, la gran mayoría de desplazamientos diarios. Ya sería hacer cuentas y ver cuántos km tardaríais en amortizarlo.
Pero después vienen las ventajas de otro tipo:
Por ejemplo, exenciones de impuestos.
Sumas que puedes aparcar en algunas ciudades con descuentos, incluso hasta gratis. O simplemente poder aparcar. Lo mismo que el uso de carriles VAO.
Luego, ¿cuánto vale para cada uno el poder usar el coche?. Porque ya hemos visto que puede haber días donde si no tienes un eléctrico o híbrido enchufable, no podrás circular por según qué zonas por la contaminación.
O el agrado de uso de pode circular en modo eléctrico en ciudad o atascos.
Es una cuestión de verlo todo en su conjunto, no parándose simplemente a ver cuántos km hago y si me sale a cuenta frente al combustible.
Sobre la instalación, hablar con vuestra compañía eléctrica o incluso mirar a ver si hay algún tipo de subvención por si acaso.
Si en BMW y Mercedes no te hacen mucho caso, iros a Infiniti y Lexus. Los alemanes aún están pensando en vender coches diésel.