(23-01-2017, 15:40)108octanos escribió: Yo tengo la intención de cuando termine la carrera hacer el grado medio (el superior está más orientado a chapa y pintura tengo entendido?) de automoción, quiero poder cacharrear yo mis coches, que como se lo hace uno mismo... además me encanta ensuciarme las manos.
Yo he hecho dos GM de automoción, uno de chapa y pintura y el otro de electromecánica.
En el de carrocería, en primero se toca todo el tema de montajes y desmontajes de todo tipo de piezas como puertas, capós, maleteros, salpicadero, incluso la extracción del motor. También con el tema de reparaciones, sacar bien un bollo de una aleta y esas cosas.
Segundo está centrado en la preparación de superficies (Masilla, decapado, aparejo, antigravilla, pintar, barnizar...)
En electromecánica, en primero se centra en lo mecánico. Desmontaje de un motor, montaje y arrancado del mismo, cajas de cambio, embragues, transmisiones, etc.
En segundo se centra en la electricidad y electrónica. Circuitos, muchos circuitos (Alumbrado, intermitencia, limpiaparabrisas...) y circuitos de carga y arranque. Aquí vas a tener que comprar mucho cable y terminales, porque tienes que hacer toda la instalación de un motor desde la centralita y hacer que arranque.
Por lo menos eso aquí, supongo que en todos los sitios será más o menos lo mismo, por si te sirve de algo
La última vez que fui a echar currículums, en la Ford me aconsejaron hacer Grado Superior, aunque nunca me lo he planteado.
INGENIERO DE SOFÁ Previos, crónicas, estadísticas, encuestas... Sobre Formula 1 y otros deportes de motor.