26-10-2017, 16:42
Hace un año, Tesla organizó una conferencia entre Elon Musk y la prensa. Tesla tenía algo grande que anunciar, lo suficientemente grande como para que el presidente ejecutivo abriera el turno de preguntas. Eso no sucede muy a menudo.
Lo que siguió no fue tanto la presentación de un nuevo producto como un plan para un producto. La plataforma de asistencia al conductor de Tesla, Autopilot, estaba a punto de comenzar una transformación hacia una conducción totalmente autónoma. Todos los Tesla vendrían con ocho cámaras, radar, 12 sensores ultrasónicos y una supercomputadora Nvidia. Una vez que se completaran las pruebas y la aprobación reglamentaria, dijo Musk, el automóvil podría conducir solo.
Musk estaba tan seguro, de hecho, que comenzó a vender su función de conducción totalmente autónoma por $ 8,000 adicionales en cualquier Model S o X nuevo. Lo que siguió fueron meses de contratiempos, retrasos y agitación interna. Un año después, todavía no hay señales de conducción totalmente autónoma. El jefe de la división Autopilot de Tesla se fue en enero, y seis meses después también lo hizo su sucesor.
Cuando a Musk, se le preguntó en enero en qué punto las características de conducción totalmente autónoma se diferenciarían notablemente de las características del Autopilot mejorado, respondió, a través de Twitter, "3 meses quizás, 6 meses definitivamente". Nueve meses después, aún no ha sucedido.
Lo que siguió no fue tanto la presentación de un nuevo producto como un plan para un producto. La plataforma de asistencia al conductor de Tesla, Autopilot, estaba a punto de comenzar una transformación hacia una conducción totalmente autónoma. Todos los Tesla vendrían con ocho cámaras, radar, 12 sensores ultrasónicos y una supercomputadora Nvidia. Una vez que se completaran las pruebas y la aprobación reglamentaria, dijo Musk, el automóvil podría conducir solo.
Musk estaba tan seguro, de hecho, que comenzó a vender su función de conducción totalmente autónoma por $ 8,000 adicionales en cualquier Model S o X nuevo. Lo que siguió fueron meses de contratiempos, retrasos y agitación interna. Un año después, todavía no hay señales de conducción totalmente autónoma. El jefe de la división Autopilot de Tesla se fue en enero, y seis meses después también lo hizo su sucesor.
Cuando a Musk, se le preguntó en enero en qué punto las características de conducción totalmente autónoma se diferenciarían notablemente de las características del Autopilot mejorado, respondió, a través de Twitter, "3 meses quizás, 6 meses definitivamente". Nueve meses después, aún no ha sucedido.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -