Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën CX: Historia, curiosidades y otros datos
#67
(25-06-2018, 22:20)Otto77 escribió: Hablando de familiares, está curioso el caso del CX Break Evasion de Heuliez, que era ligeramente más largo que el normal, ya que según leí estaba hecho sobre el chasis que se utilizaba para los coches fúnebres, y tenía un interior a todo lujo a medio camino entre el GTI y el Prestige. A ver si alguna enciclopedia de los chevrones que hay por aquí sabe más de estos coches... cuantos se fabricaron, detalles de equipamiento, si queda alguno vivo...

[Imagen: 3K1UJuz.jpg]
[Imagen: Ye4xgIU.jpg]
[Imagen: AFrpvkC.jpg]
[Imagen: plj0r0q.jpg]
[Imagen: 4xNFZ0y.jpg]
[Imagen: pl7Abz5.jpg]

Los Break Evasion Heuliez estaban disponibles en dos longitudes diferentes, la primera idéntica a la del resto de CX Break con 4,96m de longitud y una segunda de 5,12m que estaba basada en los CX Fúnebres (Corbillard en francés). Se ofrecían dos motores, el 2.5D o el 2400 IE del CX 2400 GTi, pudiendo elegir entre cambio manual de 5 velocidades o automático de 3.

Exteriormente se diferenciaban del resto de CX Break por equipar llantas de aleación, techo vinilado en cuero, marcos de las ventanas pintados en negro mate, 4 elevalunas eléctricos, cristales tintados y espejos retrovisores eléctricos. En el interior destacaban los asientos de CX GTi tapizados en el Velours Rhovyline de los Prestige (pudiendo elegir también la opción de tapicería de cuero de los Prestige), la segunda fila de asientos plegable por mitades idénticas y el tapizado íntegro del suelo del habitáculo y el maletero en ante. En opción también se podía añadir un techo solar panorámico y ahumado y el aire acondicionado.

Se estima que se fabricaron sobre unas 40 unidades, pero la verdad es que desconozco cuantas de ellas han podido sobrevivir.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: