Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La moda de las luces de posición
#49
(23-02-2017, 17:36)Krolencio escribió: No puedes circular con las luces de posición únicamente, si quieres has de hacerlo junto con las de cruce. Las luces de posición se usan cuando el vehículo se encuentra inmovilizado por avería ya que únicamente tienen como finalidad marcar las dimensiones del mismo. Puede dar lugar a equívocos porque estas en movimiento con unas luces que indican todo lo contrario.

No le des más vueltas esta así definido, si no quieres perder 3 puntos y 200 euros haz caso (siempre puedes ir a la autoescuela y hacerles la consulta si no me crees)

Eso tenía yo entendido de siempre, pero hace años un guardia civil me dijo que no es multable, ya que no existe el código de sanción para ello, que no es recomendable y o se pone cruce o nada, pero que multar no te multan por ello. Después en foros pues leí de todo, desde eso mismo a lo contrario.

He encontrado esta guía codificada de sanciones, que utiliza la guardia civil, y realmente no pone que sea multable utilizar únicamente la luz de posición de día, aunque tampoco pone lo contrario.

Envié un email a la guardia civil con la duda, si me contestan posteo aquí la respuesta  Mola
Mola
Responder


Mensajes en este tema
La moda de las luces de posición - por Jaymz - 22-02-2017, 20:58
RE: La moda de las luces de posición - por Merucu - 23-02-2017, 21:48

Salto de foro: