Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PEKIN- JAPÓN- SHANGHAI
#6
11 – Shanghai
Salida de Tokio y llegada a Shanghai a primera hora de la mañana
 
Lo primero que hacemos al llegar a Shangai es ir a que nos den una free visa de 72h lo mismo que hicimos a la ida en Pekín.
 
Nos fuimos camino al tren Maglev el único tren de levitación magnética que nos llevará en 7 minutos recorriendo 30 km a 430 km/h desde el aeropuerto hasta la estación de Longyang Road.
 
[Imagen: PIfnrT3.jpg]
 
 
Una vez allí utilizando el metro nos fuimos a empezar el día a la zona de Yuyuan para ver sus mercados
 
[Imagen: OWAJ6rx.jpg]
 
[Imagen: rWW9cq1.jpg]
 
[Imagen: pBoFj0K.jpg]
 
[Imagen: wNF1ToI.jpg]
 
 
Desde esta zona se tiene unas magnificas vistas de la Torre Jin Mao y Shanghái World Financial Center de la zona de Pudong
 
[Imagen: gqPLswe.jpg]
 
 
Después entramos a los jardines de Yuyuan
 
 
[Imagen: j7y6i9R.jpg]
 
[Imagen: k9Kz4CI.jpg]
 
[Imagen: JwRDKUl.jpg]
 
[Imagen: nYehDzS.jpg]
 
 
Una vez habíamos terminado por esa zona nos fuimos hacia People’s Square que es una de las partes mas animadas de toda la ciudad, no cabe duda que Shanghai es una ciudad de contrastes de grandes rascacielos junto a típicos edificios chinos y hutones con casas tradicionales, o algo muy asiático como una familia con 3 hijos moviéndose en 2 scooters sin casco en una megaurbe cruzando un paso de cebra.
 
[Imagen: WpAXW9c.jpg]
 
 
Llegamos paseando hasta People’s Square
 
[Imagen: 74OjCMD.jpg]
 
[Imagen: R07Ma2L.jpg]
 
[Imagen: NSr44ah.jpg]
 
 
y desde allí sale una de las calles comerciales mas importantes de todo china Nanjing Road
 
 
[Imagen: NCguVuF.jpg]
 
[Imagen: 3CV0dyI.jpg]
 
[Imagen: pVU29wg.jpg]
 
[Imagen: NKBN3su.jpg]
 
 
 
Nanjing Road nos dejaría a las orillas del río Huangpu, en la zona peatonal de Bund desde donde se ven como se iluminan los edificios de la parte de Pudong
 
 
[Imagen: AgrnBpj.jpg]
 
 
 
Nuestro vuelo saldría de madrugada a la 1:00 AM hacía Milán donde llegaríamos a las 8 de la mañana y pasaríamos el día allí antes de llegar esa misma noche a nuestra casa
 
Conclusiones
 
 
Pekín: Con la 72h de free visa es suficiente para ver lo mas representativo de la ciudad y hacer la excursión imprescindible a la gran muralla, huid de tours que os lleven a la zona de la muralla de Badaling mi recomendación es Mutianyu sin lugar a dudas.
La ciudad prohibida da igual el día o la hora a la que vayáis, siempre encontraréis gente.
Ciudad que si recomendaría para unos 3 días
 
Kioto: necesitaréis mínimo 5 días en este destino, menos se os quedará corto, 3 para kioto y las 2 excursiones fundamentales son nara-osaka y hiroshima-miyajima. Esto es lo básico a partir de ahí lo que cada uno quiera, empezaría primero por Kioto y luego por Tokio ya que así empezáis por los templos y cuando ya estéis saturados de ellos y a medida que pasen los días estéis mas cansados os quedará Tokio que no es tan cansado de patear y mas variado.
Si os lo queréis tomar con mas calma seleccionar los templos que os interesan mas importantes
 
Tokio: Lo mismo que en Kioto emplearía 5 días mínimo, si tenéis dudas de donde dar mas tiempo dárselo a Tokio, se pueden hacer muchas excursiones ir al monte Fuji por ejemplo, yo por tiempo me decanté por Nikko y kamakura-Yokohama muy recomendable ambas.
 
 
Sin duda Japón es uno de los destinos en los que mas cómodo te hacen sentir como turista, todo muy bien organizado, muy seguro, gente extremádamente educada y amable, sin duda que volveré, un país muy fácil de recorrer y muy recomendable.
 
Shanghai: con un día de sobra, no tiene un conjunto monumental como si lo tiene Pekín, en muchos momentos me dio la sensación de estar en un "todo a 100 gigante" el contraste después de haber estado tantos días en Japón y pasar por China es brutal desde el momento en que vas a entrar en el metro y ves que se pegan codazos por entrar no como en Japón que te cedían hasta el asiento.
Si os pilla de paso pues paraba a darme una vuelta de no mas de 1 día, ir expresamente a Shanghai rotúndamente no
 
Milán: El viaje continuo con una escala en Milán de 1 día completo, una gran decepción aunque tampoco tenía las espectativas muy altas mas allá del Duomo, creo que es la ciudad Italiana que menos me ha gustado de todas las que he visto, digo lo mismo si os pilla de paso pues darse un paseo de 1 día puede valer, pero si tenéis otros destinos en Italia donde gastar vuestros días ni os lo penséis, para mí está a la cola de ciudades de sobra conocidas como roma, venecia, florencia, verona, toda la zona de la toscana, alpes italianos....
tal es así que no creo que ni merezca la pena poner las fotos de ese día
Responder


Mensajes en este tema
PEKIN- JAPÓN- SHANGHAI - por Vectragt - 07-03-2017, 14:04
RE: PEKIN- JAPÓN- SHANGHAI - por Vectragt - 07-03-2017, 14:05
RE: PEKIN- JAPÓN- SHANGHAI - por Vectragt - 07-03-2017, 14:05
RE: PEKIN- JAPÓN- SHANGHAI - por Vectragt - 07-03-2017, 14:06
RE: PEKIN- JAPÓN- SHANGHAI - por Vectragt - 07-03-2017, 14:08
RE: PEKIN- JAPÓN- SHANGHAI - por Vectragt - 07-03-2017, 14:08
RE: PEKIN- JAPÓN- SHANGHAI - por Digitally - 05-05-2017, 18:04
RE: PEKIN- JAPÓN- SHANGHAI - por Vectragt - 10-05-2017, 17:41
RE: PEKIN- JAPÓN- SHANGHAI - por sergio87 - 18-11-2020, 10:28

Salto de foro: