Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El camino de espinas de Uber: la empresa vive su momento más delicado
#16
No estoy de acuerdo con vosotros... Primero hay que diferenciar entre Uber/Cabify y licencia VTC. Son cosas distintas.
La normativa dice que debe de haber una licencia VTC por cada 30 de taxis, y una de taxis por cada X habitantes en una ciudad (no se exactamente la cifra)
Todo está controlado por la administración.
También los taxis, al equipar taxímetro tienes unas tarifas reguladas por el ayuntamiento, porque su licencia es municipal, y según en qué ciudad, pueden parar cuando alguien levanta la mano, o solo pueden ir a las paradas establecidas.
Las VTC no. Son siglas de Vehículo de Transporte concertado, y es en sus siglas dónde está la clave. Una licencia VTC no puede recoger al cliente cuando levanté la mano por la calle ni ofrecer a un cliente que va andando sus servicios (a mí me los han ofrecido). Solo puede esperar en la base a los servicios que previamente les contraten.
Bien, aquí es donde entra Uber y Cabify. Esto son plataformas que ponen en contacto al cliente con el dueño de una VTC
El problema viene, primero, por culpa de la administración, creo recordar que es la comunidad autónoma la que da las licencias vtc, y ya hace tiempo que se pasó de ese 1/30. Ahora no sé si estaban en 1/6 o 1/8.
Otro problema es la forma en que trabajan, o mejor dicho, les hacen trabajar desde estas plataformas a los dueños de estas licencias, o trabajadores. Imponiéndoles tiempos imposibles, y demás.
Qué pasa?? Qué al estar momitorizada la posición del coche en la app, el cliente puede elegir, y directamente escoger que vaya y saber el tiempo que va a tardar, pero no sabemos que la normativa dice que los vehículos vtc tienen que esperar en la base al servicio, no dando vueltas por la calle, cada vez que un cliente los contrata, tienen que rellenar una especie de libro de ruta con datos como lugar de salida, de destino y datos personales del cliente, cosa, que si vas por la calle deambulando a la espera de que alguien te llamé, no puedes hacer... Y así, mil artimañas que se han montado los de estas plataformas, que al final, ni les importan los taxistas, ni sus propios trabajadores... O como creéis que tratan a sus trabajadores??

Siempre han existido, tanto licencias VT (taxi) como VTC, (vehículo de alquiler con conductor) y siempre han trabajo ambas. El problema yo creo que ha venido cuando ha llegado alguien a intentar descubrir América...

Yo no estoy de acuerdo con vosotros. Yo apoyo a los taxistas
"El fracaso, el primer paso hacia el éxito"
Responder


Mensajes en este tema
RE: El camino de espinas de Uber: la empresa vive su momento más delicado - por sevimart - 23-01-2019, 14:47

Salto de foro: