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El camino de espinas de Uber: la empresa vive su momento más delicado
#38
(25-01-2019, 11:48)DILINGER escribió: Hombre, es que comprar una licencia de taxi por 60.000 € (y no digo los que hayan comprado una por 80.000 o 100.000...), para lo que muchos habrán tenido que pedir un préstamo que a 20 años pueden ser 300 € al mes, pues es lo fundamental. Porque si el taxista para poder llevar 1200 € a casa tiene que generar 1500, ya me dirás. Si hoy tiene que trabajar mucho (y nadie duda de que sea un trabajo de horas y no tan agradable, sujeto a vicisitudes e incertidumbres) para poder llevar un sueldo a casa y pagar el préstamo, si aumenta la competencia tal vez no genere esos 1500 € y se quede en 1200 que pagando el crédito le deja 900 limpios. Y con 900 € las cosas cambian mucho. Porque habrá meses que serán 700 o menos. Y recuerdo que estás cogido por los huevos con un préstamo durante muchos años y el banco no perdona y muchos seguramente con su propia vivienda como aval.

Así que para mí aunque haya otros problemas en el sector, ese es el fundamental. Eliminando la competencia o al menos limitándola a una presencia que no sea más que testimonial, podrán seguir trabajando lo suficiente para poder vivir que es lo que quieren garantizar.

Eliminando de la ecuación esos préstamos, su situación incluso con competencia, no sería tan desesperada.

Y si, los VTC comienzan su propia burbuja. Ya sabemos que el hombre es el único animal que tropieza dos veces y las que hagan falta en la misma piedra.

En cualquier capital, trabajando un poco bien, quiero decir que el taxista meta unas cuantas horas y salga a trabajar en momentos pico da para un sueldo muy digno.

El problema te puedo asegurar que no es el precio de la licencia. Está claro que quien ha pagado una fortuna (que son la mayoría) no va a ver con buenos ojos que su valor se esfume, pero no van por ahí los tiros.

La cuestión es que se liberalizó el sector mal y rápido y se hizo mucho daño al sector. Sobre todo porque no cumplen su normativa.
El taxi ha convivido muchos años con las VTC y puede seguir haciéndolo, siempre y cuando no invadan competencias del taxi.

El VTC tiene que funcionar con servicios concertados con antelación. No puede recorrer las calles buscando viajeros. Tiene que hacer el servicio y volver a la base. No puede permanecer estacionado esperando viajeros, no puede parar en paradas de taxis...pero andan campando a sus anchas y eso no puede ser.
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RE: El camino de espinas de Uber: la empresa vive su momento más delicado - por grinch - 26-01-2019, 22:50

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