Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las autovías y autopistas españolas podrían convertirse en vias de peaje
#48
(11-11-2018, 10:46)Otto77 escribió: A mí no me parecería mal un sistema de viñetas como tienen algunos países europeos. Pagar la viñeta anual de unos 80 o 90 euros, y que eso te de acceso a todas las vías, INCLUIDAS las que ahora ya tienen peaje. Porque en realidad beneficiaría a los que se vean obligados a utilizar vías de peaje de manera continua. Por ejemplo, yo vivo en Coruña, pero toda mi familia es de Ferrol, a 55 km de autopista y 4,55 de peaje y subiendo. Si todos los viajes que hago entre Coruña y Ferrol los hiciese por autopista, superaría de largo lo que costaría una viñeta anual. Es más, con un sistema de viñetas, no tendría problema en vivir en Ferrol e ir todos los días a trabajar a Coruña.

Pero supongo que no, esto es España y lo que se pretenderá en este país es poner una viñeta o el sistema que sea para las vías que ahora no tienen peaje, pero al mismo tiempo mantener los abusivos peajes que tienen ahora muchas autopistas.

Yo vivo en una zona en la que para moverme al 80% de lo que tengo alrededor, no necesito peaje(y donde hay, pues tiro por nacional, o la C12 catalana, carretera que por cierto, me gusta bastante) y son casi todo autovias en muy buen estado. Veria logico lo de la viñeta, si todo el dinero que se sacara de ellas fuera destinado unica y exclusivamente a conservación y mantenimiento de la red viaria (que es lo que se deberia hacer ahora con el impuesto a los hidrocarburos, por ejemplo).

pero como todos sabemos que el dinero va a donde va, me niego a pagar un impuesto más.

ah, y lo que estoy pensando... si se llegan a poner las autovias de peaje, la reacción de la gente va a ser coger el coche lo justo y necesario. se acabarian por ejemplo, las escapadas de fin de semana (donde por ejemplo yo, este fin de semana he pagado 120 euros en gasoil...), osea, que les puede salir el tiro por la culata.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: