Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Videoclub motorfaquero Vol.1 +NoSpoilers
#95
Esta tarde lluviosa y fría, he visto otra. Se titula IP Man y es de chinos y artes marciales, aunque con un tratamiento menos "cómico" y sin esas coreografías tan espectaculares pero a la vez artificiales. No diré que los combates son realistas y sigue habiendo sus vuelos, no salen cosas como tíos dando 20 patadas en el aire mientras avanzan en un salto infinito como los campos de fútbol de Oliver y Benji.

[Imagen: MV5BNGZmYmQ2MTMtZTY2My00NmY2LTgwNDktNjRi...@._V1_.jpg]

La película narra la historia de un personaje real aunque no sé si la historia es real, Yip Kai Man, un maestro de un tipo de Kung-Fu chino durante los años anteriores a la (terrible) ocupación japonesa de China y los primeros años de guerra. Este hombre es un tipo con muy buena posición social, muy respetado que rehuye el combate y enseñar a los demás, pero los acontecimientos harán que la responsabilidad y su bondad le impida cumplir con se objetivo.

Pelìcula bien ambientada, con buena acción y combates y momentos de cierto dramatismo. Yo me pasé un buen rato, así que la recomiendo. Existen dos películas más, una precuela de sus tiempos de juventud y otra más. Si os gusta, tenéis pelís de chinos dándose para rato.

Como curiosidad, Yip Man fue maestro real de Bruce Lee.


(04-02-2018, 19:33)grinch escribió: Tiene todos los ingredientes para que me guste. Me la apunto Mola

Yo creo que merece la pena y además dura poco más de hora y media, que a veces se agradece. No es la primera vez que me siento a ver qué veo y todas las películas 2 horas, 2 horas y media... mínimo y al final me da pereza y no veo ninguna.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Videoclub motorfaquero Vol.1 +NoSpoilers - por DILINGER - 04-02-2018, 21:23

Salto de foro: