Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Y así es como acabas comprando un coche alemán (sobre configuraciones)
#1
Lo primero de todo, comentar que ya escribí este post hace unos días, pero al ir a enviarlo me dio error y lo perdí. También me pasa que al usar el autocorrector me borra partes del párrafo, con Edge. Ahora no me pasará, lo esoty escribiendo en Word, aunque no sea lo más cómodo Silencio .

Con este post quería comentar una serie de experiencias que me han pasado acompañando a familiares a ver coches y ciertas cosas “raras” que me he encontrado con algunas marcas, cosas que es difícil que te cuenten en un blog/revista y que  solo te das cuenta cuando vas a comprar.

Empiezo con mi hermano, que busca un compacto gasolina, sobre 150cv, algo premium, aunque con los descartes que ha hecho las opciones se le han quedado algo limitadas.
Le gusta el Infiniti q30, aunque con ciertas reservas.  Vamos a verlo y lo primero que le comento es que si lo quiere manual tiene que ser el de 120cv, que el de 156cv es automático si o si. En principio lo busca manual, pero prefiere el de 156cv. Pedimos precio, el comercial nos comenta que viene muy bien equipado de serie, por dentro muy bonito… y nos vamos. Mirando más en detalle vemos que aunque el equipamiento no está mal, tiene una carencia importante (a mi juicio lo es), llevar faros halógenos. Empezamos a mirar en el configurador, y para poder poner faros leds hay que pasar al siguiente acabado, el premium tech, que por “solo” 3000€ extra, trae cuero integral, asientos eléctricos y los mencionados leds, ya con múltiples funciones, cortas/largas y, creo, giro en curva.  Ya puestos miramos por si se puede poner más equipamiento, y vemos el safety pack, con detector de ángulo muerto, control de crucero activo y alguna cosa más de seguridad que yo creo que no está de más, ya que haces la inversión en coche nuevo. Pasadas un par de semanas y con la nueva configuración vamos al concesionario de nuevo, yo creo que mi hermano bastante decidido a cerrar el trato, y ¡sorpresa! Si quieres el premium tech y el safety pack tienes que comprarlo diésel si o si!!, aunque el configurador permitiese esa opción, no se puede pedir a fábrica. La situación me pareció bastante absurda, tanto por la forma de perder la venta, como por que te vendan un compacto “premium” de 150cv sin más opción que halógenos… en 2017 (hace más de 20 años un clase E o un serie 5 podían equipar xenón). Cuando estábamos yéndonos al comercial se le ocurrió enseñarle opciones de gerencia que le pudiesen interesar.  Hubo un sport sin el pack de seguridad que le podría haber interesado, pero al final no sé quedo libre.

Su principal opción, antes de ver el Infiniti, era un clase A, del que en el conce hicimos una configuración a su gusto sin problemas. A mí personalmente es un coche que no me gusta mucho, ni estéticamente, ni sus calidades interiores, pero el coche no va a ser para mí.

Como tiene un Mazda 3 de los primeros, le ha salido muy bueno y le gusta el actual, es otra opción que baraja. Con este en general bastante bien, pero también algún problema. Han sacado un nuevo acabado, black tech, algo más barato,  con menos extras que el Luxury, y resulta que el 5p 165cv le dejan de fabricar con este último acabado, teniendo que elegir entre el 5p 120 (el propio comercial le comento lo de la repro para dejarlo como el otro) o un sportsedan. No sé que hará. También tiene la curiosidad de que si quieres extras como el control de crucero adaptativo solo puede ser en el 120cv y en un pack que añade cuero blanco. Quien entienda a los japos y sus packs cerrados que me lo explique.

Y hace unos meses, con mis padres, vimos el Range Rover Evoque, que tiene como 5-6 acabados diferentes y cosas rarísimas, que aún no he acabado de entender. El acabado básico solo halógenos sin posibilidad de xenón, el segundo básico venia con ciertas carencias, pero ya traía cuero (que manía, no a todo el mundo le gusta). En unos venían halógenos con posibilidad de xenón pero no de led, en otros venían xenón con opción de leds… y el control de crucero activo solo se podía pedir en los acabados más altos de gama, en cambio en un Discovery sport se podía desde acabados intermedios…

Finalmente acabaron comprando un GLC, que pudieron configurar a su gusto sin problemas, había algunas incompatibilidades de colores de tapicerías/molduras, pero es lógico. Me lleve la sorpresa de que los led son de serie (aún no he tenido ocasión de llevar el coche de noche y ver como son de buenos al lado de los míos), con opción de los inteligentes.

Como ya me estoy extendiendo bastante, acabaré diciendo que se critica mucho el marquismo que hay y que muchos acaban optando por las marcas alemanas, pero es que si quieres el coche a tu gusto son las que menos pegas te ponen (aunque se lo cobran, sin duda). Bien es cierto que mucha gente que compra esas marcas los compra “pelados”, pero esa me parece razón de más para que el resto de marcas se esfuercen en captar a esos clientes exigentes que quieren comprar el coche a su gusto. 
 
 
 
Responder


Mensajes en este tema
Y así es como acabas comprando un coche alemán (sobre configuraciones) - por Pokayoke - 17-07-2017, 20:17

Salto de foro: