Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me he comprado una réflex y me está costando
#6
Para comprender y saber usar todos los parametros de la cámara en modo manual yo te aconsejo que veas tutoriales en Youtube, hay cientos. Miralos hasta que tengas claro para que sirve una exposición corta o larga, un diafragma abierto o cerrado, un iso alto o bajo...

Trastea mucho con la cámara hasta que cambiar los parámetros te salga sin pensarlo, sin tener que buscar el botón o la ruedecita. Haz muchas fotos, y miralas en pantalla grande, la pantalla de a cámara es en general muy indulgente.

Personalmente opino que para comprender como funciona una cámara es mejor una réflex, te obliga a pensar si lo estás haciendo bien porque no ves lo que haces, y el modo manual porque te obliga a ser consciente de todos los parametros según la luz que haya y el efecto que quieras potenciar.

Una vez que hayas aprendido esto, que ya verás como esta tirado, empieza lo dificil: entrenar el ojo para hacer fotos interesantes, es mucho mas difícil que poner los parametros adecuados, y ahí ya tendrás un criterio válido a la hora de decidir que modo de la cámara utilizar porque en efecto, hay vida mas allá del modo M.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Me he comprado una réflex y me está costando - por Balmori - 17-08-2017, 06:42

Salto de foro: