Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bomberos y sanitarios no solo salvan personas, grandes!!
#10
(13-12-2017, 20:28)RSport escribió: Yo imagino que a todo se termina acostumbrando uno, pero por mi forma de ser tengo bastante claro que a base de ver las cosas que describes acabaría grillado. Ya no por lo de las quemaduras, la sangre, etc, que es impactante y a mi me pone muy mal cuerpo, pero el factor humano sería todavía peor. Lo de estar rodeado de gente sufriendo lo llevaría muy mal, pero verles morir sería demasiado.

A veces tengo la sensación de que vivimos en un mundo en el que se banaliza mucho la muerte. Quizás es por estar acostumbrados a ver desgracias en cada telediario, quizás porque normalmente los muertos se tratan como simples números, o quizás porque es la mejor forma de sobrevivir sin que se te caiga un tornillo. La cuestión es que creo que nos tomamos la muerte mucho más a la ligera de lo que deberíamos. Aunque quizás es cosa mía.

Mmmmh. En parte entiendo tu planteamiento. Pero no se trata de banalizar la muerte ni de ser insensible, sino de afrontarla de una manera distinta. Como dice un buen amigo mío que además es compañero de trabajo "dentro de 100 años todos calvos", y tiene razón, no podemos preocuparnos por algo que llegará inevitablemente. Al final asumes que no puedes vivir preocupado por algo que va a suceder sí o sí. Que te produce pena cuando le toca a alguien que conoces es inevitable, que te produce tristeza y dolor cuando le toca a uno de los tuyos también, está en la naturaleza humana.

Aún así morir no es lo peor, vivir en determinadas condiciones sí lo es. Hay cosas que tenemos muy claras en casa, y una de ellas es qué hacer si por desgracia uno de nosotros acaba en esas condiciones.

Sobre noticiarios y demás, vivimos en una época de sobreexposición a la información. Y el ser humano también se amolda a estas cosas, al igual que te amoldas a oír un ruido de continuo, al movimiento de un barco, etc. Llega un momento en el que simplemente ya no lo notas. Son mecanismos de nuestro cuerpo y nuestra mente, pero no implican ser insensible.

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: