Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bomberos y sanitarios no solo salvan personas, grandes!!
#11
(13-12-2017, 21:20)RSport escribió: Comparto opinión contigo respecto a lo de que es peor vivir en ciertas condiciones que morir. Soy un férreo defensor de la eutanasia, y me parece vergonzoso que aún no se haya legalizado en nuestro país, más cuando se debe a que los gilipollas de Podemos, Ciudadanos y PSOE no se ponen de acuerdo para sacarla adelante a pesar de que los tres la llevan en su programa. Eso sí, para lo de Cataluña tienen todo el tiempo del mundo, mientras hay gente sufriendo lo indecible en vida. Pero claro, la eutanasia no da apenas votos.

No me malinterpretes, no estoy diciendo que por tu forma de afrontar las cosas que ves en tu trabajo lo banalices o seas insensible a ello. Hablaba más de la percepción general de la sociedad al respecto, tengo la sensación de que pasamos de puntillas sobre el tema, que lo evitamos. Cada persona tiene su propia concepción de la muerte para poder afrontarla, el cielo, la reencarnación, etc. A mi lo que me aterra es la idea de la no existencia, porque no es una concepción de la muerte que ayude a afrontarla. Sé que es una tontería, pero eso de que una persona viva mil experiencias y sienta mil cosas, y que de repente nada más, nunca más... Que no vaya a vivir, pensar, hacer o sentir nada jamás. Que su ser desaparezca me parece algo conceptualmente demasiado bestia. Es un vacío enorme. Ni siquiera estoy siendo capaz de expresarlo correctamente con palabras, porque me leo y "me sabe a poco" como me explico.

Creo que en parte el rechazo a ese tipo de interpretación es lo que lleva a la mayoría de personas a creer en el cielo, en la la reencarnación, en la energía cósmica o en lo que cada uno quiera. Es mucho más sencillo, y me lo aplico a mi mismo, que siento la necesidad de creer que después de la muerte tiene que haber por cojones algo, porque aunque se diga con mucha facilidad lo de "te mueres y se acabó, la nada", cuando te paras a pensarlo es una salvajada. De hecho, aunque racionalmente entiendo que lo lógico es que todo termine con la muerte, me niego a aceptarlo y acepto que existan otras posibilidades menos científicas, probablemente para no acabar ido de la olla.

No sé. Curiosamente, yo de enano sí tenía miedo a morirme, pero a estas alturas no. De hecho, la idea de la no existencia aplicada a mi mismo ni me va ni me viene. Eso no quiere decir que quiera morir ni nada del estilo, pero supongo que con los años asumes que eso llegará tarde o temprano. Lo que se hace mucho peor es tener que afrontar la muerte de los demás. Ya sabes, "el que se va descansa, los que viven sufren".

Edit: menudo tocho infumable me ha quedado, me he debido de levantar con la pierna izquierda hoy Roto2

Jajaja, nada de tocho infumable hombre, el tema está derivando en otro tema muy diferente y muy interesante. Al menos para mi Smile .

Meterse en teología es meterse en camisas de once varas por una sencilla razón: nadie ha vuelto del más allá con un vídeo 4K de lo que nos vamos a encontrar Elrisas .

Ergo cada uno es libre de pensar lo que quiera porque hablamos de cosas que son superiores al ser humano y a su tecnología actual (todas las creencias para mi son válidas y respetables mientras no se usen para enfrentar y someter al ser humano). Y de momento intentar comprender qué hay tras la muerte o el sentido de la vida es lo mismo que intentar que tu mascota aprenda a leer y comprenda El Quijote. Simplemente excede nuestras capacidades.

Pero aún así hay varias cosas que están probadas.

- No conocemos ni el 1% de la realidad. Ni tan siquiera somos capaces de comprender qué coño es la materia oscura, cuando "solo" significa no comprender más del 94% del universo. Ahí es nada. Sencillamente estamos ciegos.

- El planeta al completo y nosotros mismos estamos compuestos del mismo polvo estelar que pululaba por el universo en el origen de los tiempos.

En base a eso concluyo que, simplemente, antes de ser este individuo fui otras cosas. Y que cuando muera, haya un "más allá" o no, la rueda volverá a girar y antes o después volveré a ser algo. Algo distinto. Tal vez consciente o tal vez no. Tal vez humano o tal vez no. No tengo ni puñetera idea. Pero que palmándola esto no se acaba lo tengo claro.

Eso no quita que el temor a la muerte esté en nosotros y sea natural. Y eso es lo que lo hace un tabú.

Así que para mi lo importante es, mientras estemos aquí, vivir intentando no hacer daño a nadie, o al menos no de manera consciente, y a ser posible mejorando dentro de mis modestas posibilidades el mundo. Porque de una firma u otra volveremos. Y disfrutar el presente en la medida que podamos.

Solo es mi manera de ver las cosas, obviamente. Que a muchos les parecerá una patochada, pero a mi me funciona.

Saludos para todos.
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: