Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un juez Español condena a Volkswagen a devolver el precio íntegro de un vehículo
#12
(11-01-2018, 16:18)MotorHooligan escribió: Le engañaron vendiendole algo que no era cierto. El quería no contaminar y por eso se decidió por ese modelo. Sino quizás no habría comprado ese coche. Después se descubrió que la marca estaba mintiendo y sus productos contaminaban más que lo declarado

Nusenuse

Pero es que su coche contamina lo mismo, y no le vendieron nada que no le dijesen que le vendian... En ningun sitio del contrato aparecen los miligramos de NOx que emite por kilometro el vehiculo, solo se mencionan las emisiones de CO2... NO EXISTE FRAUDE EN ESPAÑA (ni en Europa) AL CLIENTE... Nusenuse Nusenuse Nusenuse

(11-01-2018, 16:36)R-S-B_96 escribió: El tipo estaba comprando una versión ecológica, en teoría supongo que lo comprara por ese motivo, más ecológico, menor consumo. En ese caso sí que es estafa, ya que te están vendiendo algo que no es como te lo ofertan.

Art.5 ley de competencia desleal. Actos de engaño. se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico, siempre que incida sobre alguno de los siguientes aspectos:

- Existencia o naturaleza de un bien o servicio.
- Características principales del bien o servicio.
- Asistencia post-venta.
- Alcance de los compromisos del empresario o profesional.
- Precio.
- Necesidad de servicio, sustitución o reparación.
- Naturaleza, características y los derechos del empresario o profesional.
- Los derechos legales o convencionales del consumidor o riesgos que éste pued correr.

Te venden un coche como ecológico que realmente no lo es. Hay un engaño en las características principales del bien que ofrece Skoda. Por ende creo que esta justificada la sentencia XD.

Pero es que el coche consume lo mismo (y si consume mas, y por tanto emite mas CO2, deberian de llevarse a juicio a todas y cada una de las marcas...), y en ningun sitio del contrato, la publicidad, los catalogos o en el concesionario se mencionan las emisiones de NOx (con las cuales tiene que ver todo el DieselHate...) ergo en ningun momento se comete engaño alguno hacia el cliente... Nusenuse Nusenuse Nusenuse

Y vamos, lo de los nombres es marketing puro... Roto2nuse

(11-01-2018, 22:12)DILINGER escribió: Yo creo que realmente, pocos, muy pocos compradores eligieron su coche pensando en la ecología. Así que no me parece motivo.

Ahora bien, realmente VW ha vendido un vehículo fraudulento, pero no por engañar sólo al consumidor, por engañar a las autoridades. Entonces, yo entiendo que deberían de haber recomprado TODOS los coches, o solucionado el problema en un tiempo razonable e indemnizado por las molestias, más multa e incluso responsabilidades penales.

Esto de devolver el dinero porque alguien supuestamente, se ha visto defraudado por la verdadera ecología de su coche, es una memez. Además, que el coche contaminará prácticamente lo mismo y no sé, si te preocupa tanto la ecología como para que te genera un problema tan grave una diferencia mínima de emisiones en tu coche REAL, no homologada, tal vez comprar un diésel no haya sido la más brillante de las ideas.

Creo que el que protesta y exige la devolución del dinero, es un jeta que quiere sacar tajada y le importa una mierda lo que contamine su coche. Ahora bien, este asunto en Europa creo que habría requerido de más mano dura.

No puedo estar mas de acuerdo... Aqui los unicos con potestad para denunciar a VAG son Europa y los paises, los clientes ni siquiera fueron engañados como tal... Nusenuse

Y ya el hecho de permitir el uso durante 5 años y 60mil kilometros a coste cero de un bien me parece... Roto2 Roto2 Roto2 Roto2
Responder


Mensajes en este tema
RE: Un juez Español condena a Volkswagen a devolver el precio íntegro de un vehículo - por RomanOEMplush - 12-01-2018, 12:24

Salto de foro: