Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primer atropello mortal de un coche sin conductor +video (Uber)
#19
(22-03-2018, 17:31)pikolotk escribió: En serio funciona asi este tipo de radares? Lo veria un grave error. Yo creo que simplemente debe identificar y localizar cualquier obstaculo en su campo de accion, e identificar si este esta inmovil o en movimiento, y si esta en su trayectoria, o potencialmente en su trayectoria.
Ya si es una bicicleta, un gato, un perro, un extraterrestre, y la velocidad media que pueda tener cualquiera de estos bichos/objetos, deberia darle igual al sistema a la hora de calcular el potencial peligro.

Un Lidar usa haces de luz láser infrarroja y genera un entorno 3D incluso si se desea. Por ejemplo se usan para temas geográficos, topográficos y arquitectónicos. No sé si os acordáis de esos primeros prototipos como el de Google que llevaban un rádomo en el techo que giraba. LIDAR puede usarse para generar un entorno en 3D que puede ser de 360º o un sector fijo, pero en este caso el ángulo de visión tiene que ser estrecho, porque obviamente, al ser láser tendría que moverse de lado a lado para emitir los haces de luz infraroja y captarlos y eso implicaría tener una especie de rádomo. Así que supongo que tendrá un ángulo fijo no muy amplio. Para distancias largas, se usarán radars típicos de microondas y a corta ultrasonidos y cámaras. Pensar que si los radares tuvieran un ángulo amplio cerca del coche, la superficie barrida en la longitud de su alcance, sería enorme, captando mucha información que necesitaría una potencia de cálculo enorme. Por eso intuyo que se estrecha para ser eficaces en las zonas que importan, el ancho de la calzada o poco más y así también son más sencillos y baratos. De hecho, imagino que usar un LIDAR y luego un radar de largo alcance cuando podría hacerlo todo el primero, será por coste, así no tiene que barrer tanto. Para más lejos no hace falta una gran vista, con un radar clásico es suficiente yaque a medida que el obstáculo se acercase, LIDAR y las cámaras tomarían el control de la situación.

Creo que con este gráfico se entiende mejor. Pensar que no son tamaños reales, que los frontales alcanzan hasta decenas de metros.

[Imagen: KByLgLN.jpg]

Además, he encontrado unas tablas que comparan todas las tecnologías con sus pros y sus contras:

[Imagen: hHVWfeP.jpg]

[Imagen: tgjveSH.jpg]

Como vemos, LIDAR no es muy eficaz según las tablas en detección de peatones, seguro que por el estrecho ángulo de visión que tiene. Así que posiblemetne habría sido capaz de ver a esta mujer, pero habría necesitado algo más de distancia. Puede que la señora irrumpiera en la trayectoria del coche cuando el extremo del arco barrido por el LIDAR, ya no la alcanzó. Y la cámara de noche, no la pudo ver.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: