Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Historia presentación y seguimiento BMW e36
#1
Muy buenas, hoy me paso por aqui a presentar al que me falta.
Para muchos es un hierro que no vale lo que piden,para mi es EL COCHE y representa el germen de mi actual afición por el mundo del motor. Esta afición nace de la mano del hermano de mi padre y de mis primos, que a pesar de llevarme unos cuantos años, ya desde pequeño se esforzaron por contagiarme su afición por los coches y la velocidad.
Y esta historia, la de la implicación de este coche en mi vida, viene a decir lo siguiente:

Cuentas con 6 años y tu tio trae a tu casa a tu prima,de practicamente tu misma edad,para pasar las vacaciones juntos, asi que ilusionado sales a recibirlos.Los ves llegar en su bmw amarillo.Me llama la atención,que ruido tan fuerte y que color tan chillón , me quedo embobado mirandolo, no sabes definir que pasa pero te emocionas al oirlo al relentí y te entra por los ojos,entonces se abre la puerta y tu tio te deja subirte en el, llegas al volante malamente y no ves mas de un palmo por encima,apenas llegas a los pedales,pero te sientes emocionado al jugar en ese asiento y toquetar todos los botones, abrir el techo solar y acelerarlo,lo quiero, de mayor quiero tener ese coche!
Pasan los años, ya no eres tan niño.Sales de fiesta, haces viajes y te pegas algun tramillo con tus primos en el, te sigue erizando los pelos de la nuca.Cada vez que llegas a casa de tus familiares para visitarlos ahi está el coche, como uno mas aparcado delante del negocio familiar,como cada dia,sin que nadie repare en el.Es un coche más, un coche viejo de hecho, pero tu no puedes apartar la mirada de el,ni parar de fantasear como aquel niño de 6 años.

Finalmente llegan los 18.En mi cabeza solo pasaron los años, la idea seguia siendo la misma,queria ese coche.
La realidad era algo....distinta.18...una edad dificil,nada que te impida poder marcarte el liston donde tu quieras, tienes edad para conducir, carnet, ilusión y una plaza de garaje, pero todo el mundo parece obligarte a madurar rapidamente.Despierta ya! mira la edad que tienes! Crees que puedes permitirte eso? Pero si el coche es mas viejo que tu, cualquier dia me llegas a casa con una vieja también. Miras los anuncios un dia y otro en busca del coche que encaje con el coche de tu pequeño sueño, cuando algo aparece esta siempre fuera de tu alcance.Estas estudiando, no es el coche mas caro, nadie lo aprecia apenas y el precio es realmente moderado pero no para tu presupuesto,bajas el liston,no buscas un m pero si algo que se le parezca,miras de nuevo la cuenta del banco y la araña te saluda desde su tela, tu familia tampoco lo aprueba de todas formas y fimalmente desistes.Cambias el chip y empiezas a buscar coches en los clasificados, "coches para novatos"... y finalmente acabas por comprar un BBB a regañadientes.

Pasan los años y empiezo a trabajar, me independizo y empiezo ahorrar, tengo tiempo libre y afición por la mecánica y finalmente aparece un 323ti para desguzar cerca de mi casa. Quiero sacarme la espina de los e36 y dedicarme a alguna afición en mi tiempo libre asi que lo compro y empiezo a restaurarlo, llantas de m3, pilot sport 4,chasis reforzado,pintar defensas, radiador mishimoto, mantemimientos, reparaciones, reparaciones, mantenimientos...
Porfín lo tenia ya a mi gusto, no estaba nada mal, de hecho estaba muy ilusionado con el coche, solo faltaba pulir algun detalle.Así que decidí acercarme al taller de la nave de al lado de donde trabajaba a comprar unos productos para detallarlo.


Llegué a la tienda,me baje del coche y la ilusión por el compact se borró de un plumazo. Ya no queria gastar mas dinero en el,ni queria nada de lo que tenian dentro del escaparate,queria lo que estaba delante del escaparate, aparcado.

Asi que entré decidido a preguntar por el dueño, y saber mas sobre el coche.Acerté con el dueño a la primera, lo tenia enfrente ,al otro lado del mostrador ,pero el coche no estaba en venta.

De vez en cuando iva manteniendo el contacto con su dueño, me interesaba la historia del coche...y encajaba muy bien en la mia.
Unos meses despues y gracias a distintos sucesos al fin lo conseguí, vendí el compact, llegué a un acuerdo ecomico con el propietario y finalmente me lo llevé al garaje.

Mi pequeño sueño hecho realidad.

[Imagen: 6iqhib.jpg]

Aqui los dos protagonistas de la historia el primer dia en casa

Como curiosidad los dos son unidades fabricadas para el mercado alemán y posteriormente importadas a españa, De serie traian el mismo equipamiento y son del mismo año y mes de fabricación, marzo del 93. Yo tambien soy de marzo del 93 asique el miedo de mi padre a que termine saliendo con una vieja no tiene fundamento, está bien claro que me gustan de mi misma edad.

Pronto iré subiendo mas fotos y avances de lo que se le está haciendo al coche, la historia sigue...
Responder


Mensajes en este tema
Historia presentación y seguimiento BMW e36 - por Insua xy_m - 30-03-2018, 00:44

Salto de foro: