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Historia presentación y seguimiento BMW e36
#10
Bueno una vez en mi propiedad,con la itv recién pasada decido pedir solo aceite y filtro para dejar el coche de mi mano, en principio el coche estaba revisado y al corriente de todo, ya que en un pasado daba gases en la itv y eso estaba ya subsanado como una de las condiciones para la venta. Realizo un viaje a asturias y lo llevo a trabajar durante unas semanas y poco a poco me voy haciendo al coche y empezando a notar que necesita algo mas que un simple cambio de aceite y es que la edad no perdona. Asi que decido liarme la manta a la cabeza y empezar por los detalles que me tenian mosca:

Lo primero en subsanarse fueron los silentblock de las copelas traseras.Al cojer un badén, bache o irregulatidad en la parte trasera sonaba un clonck que no me gustaba nada.Ya que el diseño de las copelas traseras es un poco mejorable y suelen fallar con los años, decidí comprar lo siguiente y subsanar 2 fallos endemicos del modelo a la vez:

Lo primero fueron unos silentblock de copelas traseras Meyle HD. Vienen con un diseño mejorado con respecto a las OEM y se utilizan generalmente para mejorar este apartado en varios modelos como e36,z3, e30,e46 etc...

Aqui la diferencia esquematizada:
[Imagen: 6hsz15.jpg]

El material ya en casa:
[Imagen: 2e373a1.jpg]

Ya que tenia que desmontar los amortiguadores traseros también decidí montar el refuerzo de copelas trasero del Z3 m.Uno de los talones de aquiles de cualquier M noventero es la rotura de chasis o copelas por fatiga, en este caso estaban en perfecto estado. Esperemos que el refuerzo ayude a que sigan asi durante muchos años más.

Aqui los refuerzos en detalle:

[Imagen: ortaax.jpg]

[Imagen: nyb4ic.jpg]

Una vez ralizado esto, la mejora fué considerable, las de origen estaban hechas polvo y el ruido cesó en gran parte. (Por desgracia mi anterior movil murió en combate pocos dias despues y perdi muchas fotos del proceso)

El siguiente era hacer el cambio de aceite, en este caso utilizando un Xenum grado 5w40, pero al abrir el capot decidí realizar unas cuantas comprobaciones más al ver que en frio alguna correa chirriaba y...

[Imagen: 359z6f7.jpg]

Pegando un pequeño repaso al vano tambien me encuentro que el viscoso está fuera de combate, las bujias encharcadas en aceite, perdida de aceite por la junta del carter, perdida de liquido de dirección por distintas zonas y varios detalles como pulsador y grapas rotas, falta de varios plasticos del radiador, una tobera de refrigefacion de los frenos,una copela rota....etc

[Imagen: mt5mkj.jpg]

[Imagen: 2lm3tp4.jpg]

[Imagen: 11189rk.jpg]

[Imagen: 35b8qpc.jpg]

En ese momento decidí esperar, ahorrar un poquito y pedir todo lo que necesita del tiron y asi ahorrar tiempo en el montaje.


Aqui las piezas en casa, junto a un pequeño upgrade:

[Imagen: 2lu6iif.jpg]


Continuaré actualizando.

Dejo por aqui alguna foto en compañia del clio de un buen amigo y compañero de aventuras ,el dia en el que empezamos a adaptar los frenos a la mangueta del m:

[Imagen: 1z4itky.jpg]


[Imagen: 2j4sdgx.jpg]


[Imagen: 2lnb7s8.jpg]
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RE: Historia presentación y seguimiento BMW e36 - por Insua xy_m - 08-04-2018, 20:07

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