Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hace un año decidi dar un cambio a mi vida
#62
(05-11-2023, 10:56)Pokayoke escribió: Lo primero, como ITI mecánico (del plan antiguo), si te puedo resolver alguna duda sobre los estudios en sí, me puedes preguntar, aunque supongo que también tienes a tu compañero. Recuerdo que tuve un compañero ya mayor (bastante más que tu), con su trabajo, familia e hijos. Se matriculaba a pocas asignaturas por año, pero iba con ellas. Si se quiere, se puede, aunque sea duro. En mi caso, aunque estoy contento con los estudios que elegí en su día, no me importaría tener más conocimientos de derecho, pero me daría mucha pereza ponerme a estudiar de nuevo, y eso que ahora mismo no tendría muchos problemas de tiempo.

El diseño CAD es muy bonito, probablemente sea la asignatura más querida por la mayoría de alumnos Sisi1 . En su día use Solid Edge y Catia, y en mi opinión, no se me daba mal. Ahora no lo uso y si me tengo que poner a ello me noto bastante torpe, pero sería cuestión de dedicarle un rato. No obstante, hay que tener en cuenta que se pretende diseñar una pieza funcional y fabricable, y por tanto, para hacer un buen trabajo, es recomendable tener conocimientos de resistencia de materiales y de fabricación, que se dan en otras asignaturas de la carrera. También hay personas, y yo me incluyo, que consideran muy importante diseñar la pieza en el mismo orden y de la misma forma que se va a fabricar. Me explico con un ejemplo sencillo, hay quien para diseñar un pistón te diseña el perfil y luego lo extruye en revolución. Yo prefiero empezar con un "tocho" cilíndrico e ir quitando material. Además hacerlo así suele ayudar a hacer correcciones más fácilmente si, posteriormente, son necesarias.

Por cierto, ¿tenéis NX y SW en la misma empresa? Dos software de diseño bastante caros? Supongo que versión sparrow Gaydude

Pues te lo agradezco mucho. En el tema de los estudios, lo que más me asusta es matemáticas y física. Mi base de estas 2 asignaturas se reduce a "aprobar en 2º de bachiller las asignaturas de 1º con un 5 pelado y no haberlas tocado desde 2014". Deduzco que por el momento tocará tirar de profesor particular y echarle muchísimas horas.

En principio nosotros utilizamos el CAD para pasar planos a limpio (nos llegan algunos planos que parecen de la época de Napoleón), dibujar despieces de conjuntos y realizar modificaciones. Muy rara vez se diseña algo desde 0. Lo comentaré con mi compañero, que diría que utiliza el mismo método. También se encarga de programar el CNC de las máquinas, así que me cuadra que lo dibuje de esta manera. Que esa es otra, luego está el tema de programar en CNC, y en el curro hay máquinas con 3 lenguajes distintos, de los cuales, mi único conocimiento es su existencia y su nombre... Me parece fascinante, y a la vez casi de otro mundo pensar en aprenderlos...

Me imagino los precios en los que se mueven las licencias... El NX es 100% legal. Una versión profesional bastante básica, pero en principio me comentan que no echan ninguna ampliación más en falta. El SW no sé que versión es (posiblemente alguna de estudiante muy limitada), mi compañero lo usa pero de forma bastante anecdótica, el 98% de veces se utiliza NX. Me comentaron que es muy fácil identificar el CAD pirata para uso profesional y las multas son astronómicas, y que no se la van a jugar Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hace un año decidi dar un cambio a mi vida - por CorsaClio97 - 05-11-2023, 14:00

Salto de foro: