Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo caso de restauración amateur
#14
(07-09-2018, 17:57)MotorHooligan escribió: Salmos 97:7
Sean avergonzados todos los que sirven a imágenes talladas, los que se glorían en los ídolos; adórenle todos los dioses.




Exodo 20:4, 5 :

“No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en los cielos arriba o que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva”. En vista de que Dios “exige devoción exclusiva”, está claro que a él no le agrada que la gente venere imágenes, iconos, pinturas, estampas, esculturas, símbolos o ídolos.

Isaías 42:8, :

“Mi gloria no la daré a otro, ni mi alabanza a las esculturas” (Scío de San Miguel, segunda edición, ortografía actualizada). Así que Dios no quiere que usemos imágenes para alabarlo. Cuando los israelitas hicieron un becerro de oro para adorar a Dios, él mismo dijo que habían cometido “un terrible pecado” (Éxodo 32:7-9, La Palabra de Dios para Todos).


Hechos 17:29 :


“No debemos imaginarnos que el Ser Divino sea semejante a oro, o plata, o piedra, semejante a algo esculpido por el arte e ingenio del hombre”. En el paganismo se ha adorado al “Ser Divino” con imágenes que han sido producto del “arte e ingenio del hombre”. Pero, como dice la Biblia, los verdaderos cristianos “andamos por fe, no por vista” (2 Corintios 5:7).

En 1 Juan 5:21 se nos manda:

“Guárdense de los ídolos”. Así pues, al leer en la Biblia los mandatos que se les dieron tanto a Israel como a la congregación cristiana, vemos que la enseñanza de que hay que utilizar imágenes u otras representaciones para adorar a Dios es totalmente falsa.

Ese debate se resolvió con el luteranismo
Responder


Mensajes en este tema
RE: Nuevo caso de restauración amateur - por SUPRA 3000 - 15-09-2018, 19:37

Salto de foro: