Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bob Lutz (Ex-CEO GM) y su opinión sobre Tesla
#10
(20-09-2018, 22:06)c3pu escribió: Por matar bichejos durante la guerra de corrientes? O por supuestamente robar ideas a Tesla? Algo que he leido de todo...unos dicen que sí, otros que no...

De todos modos, la comparación iba por ser un inventor sin igual. Si coinciden en que ambos además son unos hijos de puta, pues ni idea, no tengo la suerte de conocerles. Elrisas

Digamos que tuvo poco escrúpulo en lograr sus objetivos, fuesen animales o personas.

El mérito de Musk es evidente y para mí debería de tener su sitio en la historia del motor por haber dado un acelerón de varios años al coche eléctrico que será el futuro, igual que tiene mucho mérito lo que está haciendo con SpaceX y que al ser un tema menos popular pasa más desapercibido.

Lo que Lutz parece querer decir y no es al único que he leído en esa dirección, es que Musk a veces es perjudicial para la compañía y por eso dice que debería dar un paso a un lado, ahí vemos la investigación en la que está ahora envuelto que veremos qué final tiene, y que comenzó porque se pilló un cabreo ante las críticas que sufre su empresa, críticas que por otro lado están motivadas por la sobreexposición mediática que él mismo promueve constantemente.

Entiendo que Lutz por su edad, no sea partidario de ese tipo de gerente sino que prefiera alguien más convencional, pero en el fondo no le falta razón en que hay un exceso de personalismo y como decía un asesor financiero esta semana, Tesla como cualquier empresa, debería de ser capaz de sobrevivir sin Musk, como hizo Apple tras la muerte de Steve Jobs o sobrevivirá Microsoft cuando Gates lo deje. ¿Creéis que Tesla podría?. Yo creo que no y eso es un problema grave.

Aparte de que puede tener mucho mérito, pero también puede hacer cosas mal, equivocarse y que la empresa esté en dificultades. Iban a fabricar no sé cuántos miles de coches a la semana en diciembre. Estamos en setiembre y deben estar ahí, han tenido que montar carpas para aumentar la capacidad lo que significa que han gastado muchísimo dinero en una gigafactoría que no es capaz de llegar ni a la mitad de lo previsto a estas alturas de la película, ahora han eliminado varios colores porque tienen un cuello de botella en la sección de pintura, también empieza el infierno de la logísticas porque fabrican ya una cantidad apreciable.... por no hablar de los problemas financieros y legales.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
RE: Bob Lutz (Ex-CEO GM) y su opinión sobre Tesla - por DILINGER - 21-09-2018, 09:00

Salto de foro: