Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Una placa puede averiar un disco duro?
#15
Pues al final, hoy he podido por fin poner la fuente.

La que había pedido, resulta que se fue retrasando, era de un vendedor externo de Amazno y ayer me cansé, cancelé el pedido y cogí la Corsair VS550 que llegaba de un día para otro, estuve mirando configuraciones y la gente tiene puesto cosas de bastante más consumo que lo que tengo yo sin problemas, así que para delante.

Comentar que la calidad del cableado es muy superior a lo que había usado viniendo todos los cables separados y enmallados, con lo que no hay líos ni cruces y están mucho mejor protegidos. También es muy sólida la unión a éstos de los distintos conectores. El acabado es bueno y la caja llega bien presentada, viene con la fuente en una bolsa acolchada y añade tornillos y un cable ATX.

La conexión es fácil, aunque me topé con un pequeño susto, al no tener un conector creo que se llama EPS de 4 pin para la placa, sino de 8 pero tras analizarlo vi que podía usar la mitad de éste sin problemas como así ha sido. El conector ATX ya tiene los 24 pin en un bloque, no como venían antes que traían el tradicional de 20 de las viejas placas y uno de 4 por si era necesario. Tiene también conector PCI-e para dos tarjetas gráficas válidos para 6 como 8 pins puesto que viene el conector en formato 6+2. Es capaz de alimentar hasta 7 dispositivos SATA, 6 en 2 cables con 3 conectores cada uno y otro que va en un cable con dos conexiones típicos Molex, para unidades de disco viejas o añadir otros conectores usando adaptadores y una para las viejas unidades de disquetera. Por el enmallado, la rigidez de los cables hace que sean más rígidos que lo habitual, pero en mi caja que tampoco es que vaya sobrada de espacio, no tuve problemas.

Sobre el ruido, de momento se siente, pero algo menos que la que tenía. No era mi primera preocupación, pero esperemos que no aparezcan los problemas que mencionaba alguno de vosotros y se mantenga en unos niveles similares.

La "coña" de todo esto, es que el domingo se quemó la fuente del PC viejo que está en el salón para uso de mis hijos, sus trabajos, juegos.... y tras creo que unos 10 años de servicio, dijo basta. Empezó a salir humo, se apagó el ordenador y abandonó este mundo.

Hoy le he puesto la fuente que tenía y por suerte ningún otro componente parece que quedó afectado por la avería, así que tengo de nuevo los dos ordenadores funcionando. Desde que desmonté el PC y lo volví a montar, no tuve más problemas con el disco duro y espero que siga así la cosa, pero si vuelve a ocurrir parece que tendré que pedir el cambio.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Una placa puede averiar un disco duro? - por DILINGER - 18-10-2018, 12:21

Salto de foro: