Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sistemas multimedia para salón. ¿Tenéis alguno?
#1
Abro este post porque tengo unas dudas y no sé si habrá más gente como yo o que se esté pensando montar algo para su salón.

Yo cuento mi experiencia que está condicionada por un bajo presupuesto y puede ser un tanto cutre. Elrisas

Empecé con un TV Box sencillo, de unos 30 € comprado en Amazon hace cerca de 3 años con 1 gb de RAM y 8 de capacidad. En él instalé Kodi y bueno, no iba mal del todo pero poco a poco se fue quedando corto, así que hace año y medio compré otro, con 2 gb de RAM y 32 de capacidad que soporta 4K por 50 y pico también en Amazon. Afortunadamente y por comprarlo ahí, el viejo un día lo fui a poner en la tele de la habitación para no tenerlo muerto de risa y resulta que no funcionaba. Sería del desuso, no lo sé. El caso es que a un mes de acabar la garantía, me devolvieron los 30 €. De puta madre.

Ahora mismo, tengo instalado el Kodi para ver algunas series (aunque ahora mismo estamos también siguiendo alguna serie de Amazon desde la tele) y tener organizada la biblioteca de películas. En el mismo TV Box, busco y descargo por torrent las películas que guardo en el disco externo de 2 TB que tengo conectado. También me sirve para los podcast a través del plugin de iTunes por si quiero escuchar alguno en el salón, ver la F1 de palo, pelis clásicas sin tener que tenerlas descargadas.....

[Imagen: EWVTpT3.png]
TV Box típico con Android


El problema es que creo que estos aparatos aparte de que no parecen muy fiables, tienen ciertas limitaciones. Por ejemplo a la hora de jugar con él (por sacarle más partido), no es como un PC. Luego tampoco es rápido para muchas cosas, conectado directamente al router el PC del salón vuela y el TVBox no va igual, no deja de ser el hardware de un móvil. Después es bastante inestable, coge mucha temperatura, se suele quedar frito, hay que desenchufarlo para reiniciarlo y alguna vez se cuelga en un momento inoportuno, aunque por suerte con películas es muy raro que suceda. También está el tema de que es no puedo compartir por la red de casa todo, el disco duro de 2 TB por ejemplo.

A favor el precio, el tamaño, el consumo, no hace ruido, que realmente funciona para lo que quiero, que con un ratón y un teclado inalámbricos se maneja bastante bien desde el sofá, reproduce vídeo con muy buena calidad a 4K... pero estoy dándole vueltas a la posibilidad de o bien hacerme con un MiniPC tipo Zotac que se venden usados a precios razonables como centro multimedia, o un ordenador de formato pequeño o slim de segunda mano, o bien con un adaptador VGA o DVI a HDMI y usar el PC del salón como centro multimedia. En cualquier caso, podría hacer lo mismo que ahora, tener el Kodi, manejarlo también con un teclado y ratón inalámbricos desde el sofá y a través de la tele, sería mucho más versátil y estable, podría compartir el HD por la red de casa.... pero en el caso de utilizar el PC que tengo, ya no se podrían usar de forma simultánea.

[Imagen: Bb7FRuI.png]
[Imagen: heDnjEi.png]

Opciones por unos 60 € de segunda mano.

[Imagen: VZ4S8WT.png]

Adaptador ejemplo de VGA a HDMI con USB para alimentación y sonido, más un cable HDMI en conjunto no llegaría a 20 €. Limitado a 1080 de resolución


Y también tengo dudas, como si podría tener el PC configurado por una salida a la resolución del monitor y la tele en la otra. Luego los minipc que se ofrecen como centros multimedia, vienen con HDMI y eso es una ventaja, aparte del consumo, ruido (suelen ir sin ventilador), tamaño, facilidad para reparar o mejorar el hardware, pero no sé qué capacidad real pueden tener puesto que los que he visto no son muy potentes aunque tampoco es la bomba el TVBox que tengo y soporta 4K.

En fin, que este es mi rollo y mientras le voy dando vueltas, si alguno tiene algo montado, sabe del tema.... que cuente un poco su experiencia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema
Sistemas multimedia para salón. ¿Tenéis alguno? - por DILINGER - 08-11-2018, 14:32

Salto de foro: