Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los ayuntamientos están eliminando bonificaciones de ITVM a vehículos de +25 años
#18
Yo tengo mi opinión e igual no es del gusto de todo el mundo, pero no entiendo porqué una puta chatarra con ruedas que además es contaminante, tiene que estar exenta de ningún impuesto solo por ser vijea. Porque no nos engañemos, muchos coches con más de 25 años, son contenedores de escombros rodantes.

No conozco la ley sobre el tema de los clásicos, nuevos clásicos, históricos..... pero pienso que su objetivo debe ser ayudar a mantener el patrimonio automovilístico e industrial, sin que se beneficien por ellos engendros del tuning y coches hechos mierda. O simplemente, coches que no se tiene interés en preservar y simplemente se mantienen por necesidad o utilidad, pero a los que se le dedica el mimo justo y necesario, como podemos hacer el resto con nuestros coches de menos de 25 años por los que tenemos que pagar impuestos.

Y más cuando es un criterio tan arbitrario como 25 años. ¿Porqué no 20?. ¿O 30?. ¿La edad marca siempre lo que es un clásico y lo que no?. No, hay que hacer un catálogo de coches que merezca la pena preservar en diferentes grados de importancia y plantear algún tipo de ventaja, pero también algunos requisitos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Los ayuntamientos están eliminando bonificaciones de ITVM a vehículos de +25 años - por DILINGER - 20-07-2019, 10:55

Salto de foro: