Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eléctricos en invierno. Comparativa
#27
Pues una prueba más.
No se que tiene de especial, ya que la propia busca conocer cuanto de real es el consumo en condiciones de WLTP, cuando no han realizado un recorrido de este tipo. Han sido básicamente ver cuanto consumen a 120 km/h la mayoría del tiempo, en condiciones externas que no explican y con el clima puesto entre 21 y 23º. El ciiclo WLTP especifica una serie de pruebas dividiva en 4 fases y medidas en temperaturas exteriores de 23º la primera y 15º la segunda. Vamos, otra prueba más para intentar convencer de manera indirecta que los eléctricos tienen cifras homologadas muy realistas... cuando con el cuadro final hay una disparidad entre el que peor lo hace (el Volvo) y los que mejor (Subaru y Tesla), con un 20% de diferencia entre ellos. Los del VW era esperable teniendo en cuenta la aerodinámica pésima de la carrocería. Los del Volvo son de una eficiencia muy pobre. Y realmente si me ha sorprendido para bien los números del Subaru, y para mal los del Nissan, que tantas esperanzas tienen puestas y que apenas llega a un 80% de veracidad. Los Stellantis los veo muy dispares aunque también se ve que siguen viviendo de una ineficiencia algo mejorada pero que necesita de un empujón. Y más a esos precios "generalistas".
No voy a poner en duda a los periodistas, porque al final han hecho lo que se les ha pedido, pero es otra prueba buscando que al gente "pique", se gaste un dinero que no tiene en algo que no necesitaba y pero que quieren que así sea. Seguimos muy lejos de unas cifras reales de autonomías veraces. Y sobre todo, nos siguen maquillando la misma mentira que ya conocemos.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Eléctricos en invierno. Comparativa - por GTI - 01-08-2023, 20:08

Salto de foro: