Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contaminación en las ciudades sin coches
#5
Que curioso, casi todas las fotos que hay, son al amanecer y al atardecer Zpalomita

Cualquiera de los que hacemos fotos, sabemos que esas son las horas clave para sacar ciertas neblinas por la refraccion de los rayos de sol, no obstante, te pongo capturas de webcams donde se aprecia que no hay boina:

[Imagen: Camara04308.jpg]

Misma webcam, si quieres te pongo una foto dentro de dos horas, y veras como hay mas boina que ahora, ademas fijate, la boina se ve BLANCA y no como esta mañana ¿cambian las boinas de color a lo largo del dia?

¿no te vale?

Tranquilo: A-6 desde el Plantío direccion Madrid, uno de los sitios donde se ve bastante bien la boina.

[Imagen: 876.jpg?etduv=2882]

San Blas:

[Imagen: cam360.jpg?etduv=3154]

Villaverde:

[Imagen: webcam.jpg?etduv=5571]

¿Mas lejos?

Alcobendas, sentido Madrid:

[Imagen: 605.jpg?etduv=1979]

Esta feo eso de coger una imagen que se adapta a tu pensamiento y darla por 100% valida sin contrastar una mierda, en fin, como este post no te va a gustar, me diras que son camaras adulteradas, con filtros anti boina, narcocomunistas, etarras o me cascaras 1400 links iluminatis que hablan de anti-greteces y cosas varias.

Ya para terminar, y porque esta feo cebarse, una de las estaciones que mas contaminantes recoge de Madrid esta cerca de mi casa, los valores medios de febrero de 2019 fueron estos:

NO2: 57
PM 10: 27
PM 2.5: 17
CO (no CO2): 0,5
O3: 23

A las 15:00 de hoy, presentaba estos valores:

NO2: 11
PM2,5: 9
PM10: 11
O3: 94

Estando todos los indicadores en azul, excepto el del ozono que esta casi en amarillo, pero la calidad del aire es buena. Espero que no te agarres a la argumentacion de Ozono, porque realmente los coches no emiten ese tipo de gas como subproducto de la combustión, el ozono va mas bien ligado a otro tipo de causas, pero si te quieres agarrar a el, te dire que el dia 26 (jueves) estaba en torno a 10, y hace solo unas horas en torno a 20

Todas las medidas estan en ug/m3.

No voy a entrar mas al trapo, estos son los datos que hay, cualquiera que haya podido salir fuera estos dias te lo puede corroborar, en el otro foro hasta XM2000 dijo que se habia reducido una pasada la boina, y no hace falta que lo jure la ciudad esta experimentando ciertos cambios por esta bajada del trafico rodado que creo que nunca habia experimentado, desde la azotea de mi casa veo la sierra sin problema, cuando normalmente no se puede ver, imagino que mi azotea sera progreta, otra explicación no me cabe.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Contaminación en las ciudades sin coches - por theblackmissil - 28-03-2020, 17:28

Salto de foro: