Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Merece realmente la pena un híbrido enchufable?
#1
Estoy mirando los vehículos híbiridos enchufables en el mercado. A priori un tipo de vehículo muy interesante porque tiene las ventajas legales de un eléctrico sin sus inconvenientes reales

Son muy parecidos todos los modelos, precio en torno a 45.000 euros, potencia de unos 200cv, y SUV de tamaño medio/grande. Entiendo que son un tipo de carrocería antieconómica por ser una tecnología cara y ser el tipo de vehículo por el que el usuario está dispuesto a pagar este dinero

Bien, los modelos que me han parecido más interesante son los Volvo XC40 y XC60, porque no son de los más caros, por lo que son de los que menos disparidad de precio tienen con el homólogo de combustión, ya pagas el precio que vale un Volvo SUV, pero además te llevas un coche 0 emisiones

Estos coches prometen la posibilidad de realizar trayectos cortos usando solo energía eléctrica y trayectos menos cortos con un hibridación y un consumo de gasolina muy bajo

La realidad? Mirando el Volvo XC40 los probadores dicen que el consumo en carretera se sitúa en unos 6l a los 100 con la batería cargada pasando a unos 8l o más al descargarse (esto ocurre más o menos a los 100km según afirman)

Entonces tenemos que para obtener un consumo de diesel, que por otro lado solo tendremos durante unos kilómetros, tenemos que pagar el coste de la gasolina más el coste de regalarlo

La diferencia con un diesel son eso sí, unas prestaciones muy superiores, los Volvo SUV diesel son bastante lentos y en cambio estos híbridos homologan unas prestaciones muy buenas con más de 200cv, 7,3 segundos en el 0/100 el XC40 híbrido enchufable más potente, más luego todas las trabas legislativas que el gobierno le quiera poner al vehículo diésel o a los de combustión y que al tener una etiqueta 0 emisiones estaríamos cubiertos 7

Eso sí, existen en el mercado vehículos híbiridos convenciones de similares prestaciones y que teóricamente homologan consumos bajos como podría ser el Toyota RAV 4, incluso la propia marca Volvo ofrece un XC60 diesel híbrido con pegatina ECO

Por lo que fuera de la ciudad no le veo muchas ventajas que no vayan relacionadas con que la administración te otorgue una pegatina 0

Dentro de la ciudad imagino será otra historia si solo usamos la propulsión eléctrica. Es un tema que no he analizado mucho porque no me interesa demasiado la movilidad urbana y porque además no creo que un Volvo SUV sea la mejor opción urbana, pero aquí si podría ser útil para el que quiera usar un SUV Volvo en entornos urbanos
Responder


Mensajes en este tema
¿Merece realmente la pena un híbrido enchufable? - por SUPRA 3000 - 14-10-2020, 12:04

Salto de foro: