Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Merece realmente la pena un híbrido enchufable?
#12
Los veo interesantes si en el uso diario se cumplen unas determinadas variables:
1 - Vivir en una ciudad o núcleo urbano que tenga cierto volumen de población, y que debido a ese número, por norma se impongan determinadas restricciones o planes de movilidad. Es decir, núcleos de población de más de 50.000 habitantes. El beneficio aquí es la pegatina Cero.
2 - Kilometraje diario habitual menor que la autonomía del vehículo.
3 - Principalmente uso urbano. ¿O no? Sigue siendo interesante a mi juicio si es todo carretera pero se cumple el punto anterior.
4 - Disponibilidad de plaza de garaje con enchufe para poder poner la batería a cargar siempre que te sea necesario en casa, sin depender de si encuentras un cargador público o lo que sea.
5 - Que la diferencia de precio no sea excesivamente abultada, lo suficiente como para que se pueda amortizar la diferencia de precio en unos plazos razonables teniendo en cuenta el coste del combustible y la electricidad para recorrer la misma distancia. Aquí dependerá del uso de cada usuario.
6 - Con mayor o menor frecuencia, realización de viajes largos.

Sin todas esas variables a la vez, no lo veo interesante. En muchos casos por mucho menos dinero hay híbridos normales, que cumplirán igual de bien la función. El que solo haga recorridos cortos con el coche, y cumpla todos los puntos menos el 6, podrá irse a un coche eléctrico directamente si el coste de adquisición es asumible. O el caso de que solo quieras beneficiarte de la pegatina Cero aunque luego el coche ni huela un enchufe y circules siempre quemando gasolina.

Personalmente, trataré de mantenerme lejos de estas tecnologías todo el tiempo que pueda. No me gustan, por mucho que puedan encajarme para ir al trabajo Elrisas

En cuanto a fiabilidad de estos sistemas respecto a los híbridos convencionales, eléctricos, o coches normales de toda la vida, no entro. No estoy puesto en el tema de las baterías y demás.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Merece realmente la pena un híbrido enchufable? - por adrianastur - 14-10-2020, 23:48

Salto de foro: