Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rinseless washing (lavado sin aclarado)
#1
Os traigo algo fresco por este lado del foro. Lavado sin aclarado, ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿es seguro? ¿es caro? ¿funciona?

Lavado sin aclarado es justamente eso, lavar sin aclarar. Con el uso de un jabón "especial" y específico para este menester, no hace falta tener que echarle más agua. Esto trae muchos beneficios, aparte del ecológico y medioambiental, como por ejemplo el hecho de no tener que arrancar el coche para nada, no tener que ir a ningún centro de lavado, gastar casi nada de agua, que el lavado te salga insultántemente barato y poder tener el coche frecuentemente impecable sin riesgos a marcar la pintura (si lo haces adecuadamente). Este tipo de jabón "encapsula" todo tipo de suciedad haciendo seguro el lavado, manteniendo también la lubricación necesaria.

¿Coste? Este tipo de jabones (por ejemplo, ONR), suele trabajar con una disolución de entre 1:200 y 1:250, esto es, una parte de producto por 200 de agua; para simplificar: 5ml de producto por cada litro de agua. Con un litro de producto, por lo tanto, haremos 200 de disolución. En el caso que nos ocupa (el uso de ONR), que uso 2 litros de disolución y el bote lo podemos conseguir en torno a 30€, teóricamente cada lavado me costaría 0,30€ sin moverme de casa.

Este tipo de jabón/lavado se popularizó en EEUU en los lugares donde había restricciones muy fuertes en el uso del agua. Pero su uso ha terminado popularizándose por todo el mundo debido al coste que tiene y a su efectividad/acabado.

Sin más dilación, dejo un vídeo que he hecho ayer del proceso de lavado en cuestión. Cualquier duda, los comentarios.



[Imagen: 948067_5.png]
Responder


Mensajes en este tema
Rinseless washing (lavado sin aclarado) - por Estrujenbajen - 20-10-2021, 13:06

Salto de foro: