Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Un único coche para toda la vida?
#1
Hoy que estuve en la Peugeot me acordé de una cosa ...
- uno de los chicos que trabaja alli compró un 308 poco antes que yo, el diesel de 180 automático.
Me comentó una vez que lo compró con la idea de que le dure "30 años", y como le miré extrañado, se reafirmó y me dijo "30 no sé, pero me tiene que durar 25 por lo menos, y lo digo totalmente en serio".

Eso me hizo recordar más casos así que he ido conociendo a lo largo de mi vida

- un antiguo compañero de trabajo de Orense compró cuando empezó a trabajar un Alfa 147 nuevo diciendo que iba a ser el "primer y último coche que comprara, que le tenía que durar toda la vida", y a día de hoy lo sigue teniendo
- una antigua compañera de trabajo de Orense compró un Golf 4 con la misma idea, y lo sigue manteniendo a día de hoy.
(ambos en un estado impecable de mecánica y de chapa).

- una pareja de vecinos míos aquí en Badajoz tiene un Corolla (del 2000?) y un Clase A (del 2005?) y me han comentado mas de una vez que su idea es tenerlos "toda la vida" que no piensan cambiar de coche.

- una pareja de vecinos de mis padres tienen un A3 2a generación y un Golf 4, y dicen lo mismo, que los han comprado "para toda la vida", en este caso el motivo es que se encuentran "a gusto" "acostumbrados" a sus coches.
A mayores tienen un seat 600 heredado que siguen utilizando.

- los hijos de un vecino de mis padres tienen un Serie 1 de primera generación y un Honda FR-V con esa misma idea, y a día de hoy los siguen teniendo, y siguen teniendo la misma idea.

Todos estos casos que comento (excepto el de la Peugeot que no lo conozco bien) comparten en común que han sido coches comprados nuevos en su día, y que todas son personas con trabajo estable y con una posición acomodada que les permitiría cambiar de coche sin demasiado esfuerzo si quisieran hacerlo.

A mí es que me gustan tanto los coches que aunque esté encantado con alguno (como por ejemplo con el que tengo ahora) que por una parte estaría muy a gusto con él para siempre, pero por otra también me apetece cambiar.

Es un tema que siempre me apeteció comentar en el foro pero que siempre lo fui dejando.

Yo desde luego nunca pensé en comprar un coche "para toda la vida", podría empezar a pensarlo ahora, pero ya llevo muchos años de conductor. De joven desde luego no me lo plantearía como se lo planteó en su día toda esta gente que os comento.

¿Vosotros seríais capaces?
carpe diem
Responder


Mensajes en este tema
¿Un único coche para toda la vida? - por xtrem_gal - 12-11-2021, 00:19

Salto de foro: