Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adelantar a ciclistas sin 1,5 metros de separación restará 6 puntos en el carné
#4
(21-11-2021, 14:35)DILINGER escribió: No deja de ser una variante de conducción temeraria. También es verdad que yo aunque apenas salgo a carretera, es muy raro que no se haga. Y para ir al trabajo paso por una carretera muy frecuentada por ciclistas y lo mismo, se respeta.

En cuanto a que hay ciclistas que también tienen lo suyo, me parece que se debería también de meter mano al colectivo en ciudad y carretera. Las normas son para todos.


(21-11-2021, 14:01)Pokayoke escribió: Luego los ves circulando en avenidas de circunvalación de dos carriles yendo en paralelo (2 o incluso 3 he llegado a ver) en uno de los carriles. Que me expliquen en esa situación como narices dejo el metro y medio si yo voy por el otro carril.

Me parece uno de los colectivos con menos credibilidad que hay. Se supone que lo consideran muy importante, pero luego hacen lo que les da la gana.

Por mi experiencia al volante, el mayor problema, es ir por un puerto de montaña cuya velocidad máxima es de 80km/h y la mínima de 60, y de pronto encontrarte a un pelotón de ciclistas entorpeciendo absolutamente todo el carril a una velocidad de 10 km/h

A esta gente a parte de educación vial les falta un hervor

En un puerto de montaña con curvas sin visibilidad ESTA PROHIBIDO IR EN PELOTÓN. Y pese a ello no escucharás a la DGT decir nada ni hacer campañas

No digo que todos lo hagan, porque los hay que van bien arrimados por el arcen sabedores de que las primeras víctimas del accidente van a ser ellos. Y es por eso que muchos se pongan en fila india en el arcen buscando su seguridad

En ese tipo de situaciones también te exigen 1.5 metros, recordemos que en esas vías está terminantemente prohibido el adelantamiento por el peligro que supone, y por ello se pone una línea continua. Cuando en una subida de curvas cerradas y sin visibilidad te encuentras a uno de estos grupos de 15 ciclistas en fila india tienes dos opciones:
1-Meterte nosecuantos metros contra dirección
2- Ir a 10 por hora durante interminables kilómetros contaminando y haciendo llorar a Greta

La opción 1 con un vehículo potente es relativamente segura y se reduce mucho el tiempo de adelantamiento, pero con uno que no lo sea mejor no meterse en el fregao


Pero de todo esto nuestros dirigentes no tienen ni puta idea porque ellos van en avión o en helicóptero pagado por nosotros
Responder


Mensajes en este tema
RE: Adelantar a ciclistas sin 1,5 metros de separación restará 6 puntos en el carné - por MotorHooligan - 21-11-2021, 16:46

Salto de foro: