Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Abstención Activa. ¿Que es?
#16
(26-03-2022, 15:21)MotorHooligan escribió: Las pasadas elecciones generales, la abstención fue "el partido mas votado"


Mola


La abstención fue del más del 30%, ningún partido logró esa participación 10.506.203 de "votantes"

La PSOE que fue la segunda opción quedó muy lejos con prácticamente la mitad 6.752.983 ni sumando a Podemos 3.097.185 con los que han pactado para el desgobierno llegas a la cifra de abstención, y si le sumas a PSOE el PP, la segunda fuerza más votada con "tan solo" 5.019.869 supera por muy poco a "los votantes" de la abstención


https://www.lavanguardia.com/elecciones/...embre-2019


La DES-confianza en "el sistema" va en aumento

El problema es que en una democracia no te puedes levantar de la mesa porque no te mole ninguno. Lo que tienes que hacer es entrar al sistema, unirte a los del chuletón Sisi1 y convencer a otros 5-6 para hacer las cosas "como Dios manda".

La abstención en España es pasiva. La abstención activa se llama voto en blanco y hubo muy poquitos. Ambas formas de expresión o no expresión (según se mire) lo que hacen es que mi voto (que siempre voy a votar) valga más Mola

Por mi parte, soy un clásico: Votaré al que creo que tiene opciones de ganar quitando al que está (el famoso voto de castigo). Y si acierto, eso, cambiará algo... no todo, no idealmente, pero yo con que no me toque mucho los webs el que salga me conformo (E Il dottore Falconetti y el coletas ya me los han tocado demasiado Roto2rie ). Porque para mí, lo único que se puede hacer a nivel personal por mejorar es a base de esfuerzo y trabajo, y si puede ser especializado/de calidad mejor. Y eso es lo único que sé hacer. Iluso el que piense que cambiando el sistema podrá cambiar su vida de la noche al día "por arte de magia" Zpalomita
Responder


Mensajes en este tema
RE: Abstención Activa. ¿Que es? - por deebass - 26-03-2022, 11:32
RE: Abstención Activa. ¿Que es? - por deebass - 26-03-2022, 20:22
RE: Abstención Activa. ¿Que es? - por Didi H. - 26-03-2022, 16:48
RE: Abstención Activa. ¿Que es? - por Didi H. - 27-03-2022, 15:53
RE: Abstención Activa. ¿Que es? - por Roads - 27-03-2022, 08:43
RE: Abstención Activa. ¿Que es? - por Roads - 28-03-2022, 10:21

Salto de foro: