Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Abstención Activa. ¿Que es?
#22
(27-03-2022, 10:23)Stig's Cousin escribió: Gran post.

Sobre la abstención, tal cual. Yo recuerdo hace décadas seguir la elecciones con Hugo Chávez y leer participaciones del 35% y así. Resultado, lo que todos lo sabemos: no se va a detener el sistema por la baja participación. Aquí no es distinto, no hay un mínimo de participación establecido para dar por válidas unas elecciones. No es posible salirse de la rueda del hámster. A partir de ahí cada uno toma sus decisiones.

Y sobre el resto, pues depende. Voy a matizar, si os parece bien.

Es decir, a nivel nacional se vota partido, propuestas, medidas o lo que sea. A nivel local se vota a la persona. En Galicia sobre todo porque hablamos de municipios pequeños donde todos se conocen, hablan de tú a tú y conocen qué ideas tiene y cómo materializarlas. Si hay 500 habitantes todos se conocen y todos hablan sobre todo, por decir algo.

Claro, siempre hay alguno que luego "donde dije digo..." pero ése también no vuelve a salir y además va a tener problemas con sus vecinos.

A nivel nacional, de CA o de municipios grandes esto es obviamente imposible, por lo que para "votar a la persona" o tienes la suerte de haber tenido contacto y haber compartido ideas, o es no saber lo que votas.

Para eso están los programas. Te lo lees y sobre todo, como bien indicas, leer las medidas que pretenden adoptar (que casi nunca las especifican, suelen indicar sus objetivos pero no como lograrlos). Yo fui muy fan de Podemos cuando le cantaban las cuarenta al PP, identificaban perfectamente los problemas de la ciudadanía. El problema vino en cuanto vi sus "medidas" en el programa electoral de las europeas. Me llevé las manos a la cabeza y chao, hasta hoy.

Y luego la manipulación mediática... lo de siempre. Veías titulares y luego nada que ver con su programa. Por eso les tengo bastante repulsa. Pero ojo, repulsa al partido, nunca a sus votantes.

También tenemos un problema de base: la no vinculación de los programas. Puedes votar un programa, un paquete de medidas, y que no se cumpla, sin ninguna consecuencia. "Solución": pues no les vuelvas a votar. Eso no es solución ni es nada, solución sería que acabase en la cárcel.

Saludos para todos.


Lo que dices no es cierto. Un sistema que la gente no acepta/acata/quiere pasa a ser un sistema ilegítimo y cercano a la rebelión que no tiene por qué ser violenta

Es como si yo me autoproclamo el rey del mundo y hay 100 personas que dicen que es cierto, pero al resto del planeta le importa una mierda

¿Piensas que puedo ir a Australia diciendo que soy el rey del mundo?


Pues en este caso es lo mismo, si unos actores, porque es lo que son, todos miembros y elegidos a dedo por la agenda globalista se quieren erigir como líderes del destino de la nación, pero esa nación no acepta entrar en el juego, porque sabe que vote al actor que vote, lo que está votando es a la agenda globalista, pues lo que estás dejando claro es que no quieres esa agenda globalista

¿De verdad piensas que esto son casualidades?¿Magufadas? ¿Que más te da votar a unos u otros si al final todos sirven a lo mismo? ¿Te dan la opción de elegir la cara de tu verdugo y con ello te contentas ?




[Imagen: Ew7IbwHXEAMTnHx?format=jpg&name=large]




Ya no se esconden, te lo dicen en la cara








Si te apetece "perder" una hora te invito a escuchar a este señor


Responder


Mensajes en este tema
RE: Abstención Activa. ¿Que es? - por deebass - 26-03-2022, 11:32
RE: Abstención Activa. ¿Que es? - por deebass - 26-03-2022, 20:22
RE: Abstención Activa. ¿Que es? - por Didi H. - 26-03-2022, 16:48
RE: Abstención Activa. ¿Que es? - por Didi H. - 27-03-2022, 15:53
RE: Abstención Activa. ¿Que es? - por Roads - 27-03-2022, 08:43
RE: Abstención Activa. ¿Que es? - por MotorHooligan - 27-03-2022, 15:38
RE: Abstención Activa. ¿Que es? - por Roads - 28-03-2022, 10:21

Salto de foro: