Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.8 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Tema propio]: Los coches que me encontré en Kazajstán
#1
Buenas chavales.
 
Hace unos años estuve por Kazajstán por motivos de trabajo. Aquí os dejo algunas fotos de aquel "viaje". 
 
Estas las hice en un pueblecito llamado Beyneu. Yo estaba en Aktau, a orillas del Caspio, pero tuve que ir por el desierto de ruta... sin comentarios.
 
[Imagen: rQD74.jpg]
 
Allí se siguen utilizando los Lada rusos, pero vamos, de fabricación actual. Aquí tenéis el bonito Lada Niva.
 
[Imagen: kdDgQ.jpg]
 
No tenía mucho tiempo más que para tirar las fotos y poco más. Algunos coches no tengo ni pajolera idea de lo que son, como por ejemplo este:
 
[Imagen: meOIf.jpg]
 
 
Por el desierto estuve un par de días nada más. El resto del tiempo, otros 15 días o así estuve por Aktau.
 
Todos los días hacía la misma ruta, del hotel a un taller. La verdad es que no salía mucho del hotel, porque era un 5 estrellas y allí por la calle sólo te entendías en ruso... y yo ruso, cero.
 
En la ciudad la mayoría de los coches eran ladas. También se veían bastastes opel y audis de segunda mano. A4 reventados a kilómetros se veían con frecuencia.
 
Casi todos los taxistas de profesión tenían un Lada. Digo de profesión, porque allí puedes parar a cualquiera y te lleva donde quieras, pactando previamente el precio. Más o menos, por 1 o 2 euros al cambio ibas a casi cualquier sitio de la ciudad.
 
Aquí podéis ver a Lada que me llevó uno de los días. Creo recordar que este en concreto tenía 3 años.
 
[Imagen: qRWNG.jpg]
 
[Imagen: fOghO.jpg]
 
[Imagen: VI63t.jpg]
 
[Imagen: RdR47.jpg]
 
La verdad es que por fuera los coches estaban bastante descuidados. Lo de la mierda es normal, allí está la calle llena de arena/tierra y el polvo es brutal.
 
[Imagen: AlS4J.jpg]
 
[Imagen: AS2PR.jpg]
 
[Imagen: xfbSN.jpg]
[Imagen: Hxvrv.jpg]
 
De todos modos, se veía de todo. Sobre todo coches de segunda mano cascados de kilómetros. Golfs, astras, mercedes de los 90... También se veían algunos modelos actuales y de alta gama, pero reservados para los más afortunados. Allí lo habitual era tener poco dinero.
 
Aquí os dejo una parada de taxis:
 
[Imagen: 2Yu7h.jpg]
 
[Imagen: oN7ev.jpg]
 
El tema de los contrastes lo podéis ver en estas dos fotos. Un volga reventado al lado de un Golf V y un Lada Niva al lado de un mercedes bastante cuco.
 
[Imagen: cIVM2.jpg]
[Imagen: ycHoS.jpg]
 
 
Más fotos del Volga:
 
[Imagen: JvKRi.jpg]
 
[Imagen: mbYIZ.jpg]
 
Ahora, un popurrí de fotos de coches por la calle. Un Toyota Camry, un lada en venta (el dueño me pilló haciendo las fotos y tuvimos que explicarle que no había maldad) y uno con los deflectores que les colocan para la nieve.
 
[Imagen: 8Pm0V.jpg]
 
[Imagen: SGSsE.jpg]
 
[Imagen: BR0f4.jpg]
 
[Imagen: TmLVa.jpg]
 
[Imagen: HtBWl.jpg]
 
[Imagen: YOLe3.jpg]
 
[Imagen: tkBIV.jpg]
 
Esto es un Lada 110, con la familia feliz inside.
 
[Imagen: 21lsS.jpg]
 
[Imagen: wabGg.jpg]
 
Aquí os dejo otras de autobuses y camiones. Algunos autobuses, como el de la primera foto, parecen estar abandonados, pero simplemente estaban aparcados.
 
[Imagen: cisc0.jpg]
 
[Imagen: UWgAN.jpg]
 
[Imagen: s7wm2.jpg]
 
[Imagen: Pw5UY.jpg]
 
Para ir terminando, os dejo la foto de un concensionario Mercedes. Ojito al detalle del rótulo. Yo me partía de risa. Elrisas
 
[Imagen: 1y7wo.jpg]
 
Ah, se me olvidaba. Por el desierto nos movimos en un Nissan Pathfinder. A parte del depósito normal (diesel/gasolina), tenía otro adicional de gas. Esto era común en muchos coches por allí. Aquí os dejo una tranquilizadora foto de cuando repostamos.
 
[Imagen: a4GY3.jpg]
 
 
Ah, otra cosa. Allí las carreteras que llaman Gubernamentales, las que unen las diferentes ciudades, tienen esta pinta. Video grabado por un servidor.
 






Bueno, poco más se me ocurre. La verdad, no soy muy bueno contando este tipo de historias.
 
Sin más, espero que os haya gustado. Siento no ser más específico con cada foto. No soy un erudito de los coches y menos de lo rusos Smile
 
Saludos!
Arranca, frena y claxon. Claxon, claxon, ¡golpe! Arranca y vuelve a arrancar.
Responder


Mensajes en este tema
[Tema propio]: Los coches que me encontré en Kazajstán - por Juanchi - 24-01-2017, 09:01

Salto de foro: