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10-07-2017, 22:09
(Última modificación: 10-07-2017, 22:09 por xu10j4rs.)
(10-07-2017, 21:31)Eren escribió: Los ingleses nunca se han caracterizado por su buen gusto, al menos es azul y no dorado.
Si llega a ser dorado ya, le da un tabardillo al bueno de @ HeBo .
"Se va más, se acelera más"
Citroën Xsara 1.8i Auto Exclusive Berlina Azul Grand Pavois
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Una comparativa entre los Xsara T16 y Escort RS2000 de Rallycross.
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23-10-2017, 00:09
(Última modificación: 29-09-2024, 22:33 por Eren.)
Citroën Xsara AutoPC
Presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas en enero de 1998 y posteriormente en el Salón del automóvil de París de ese mismo año, el Xsara AutoPC adoptaba y mejoraba las ideas desarrolladas por Citroën para los Xsara Intel, Evasion Mobile Office y XM Multimedia. Desarrollado conjuntamente entre Citroën, Microsoft y Clarion el Xsara AutoPC abría nuevos horizontes en el terreno de las comunicaciones móviles. Basado en el sistema operativo Windows CE 2.0 la principal innovación del Xsara AutoPC residía en el uso de la tecnología de reconocimiento vocal, que permitía al vehículo responder a órdenes orales y hablar con el usuario por medio de un sistema de síntesis de voz. De ésta forma el conductor podía mantener las manos en el volante y la vista en la carretera mientras controlaba el sistema de a bordo del Xsara AutoPC mediante dos micrófonos situados en el techo.
A las tecnologías de reconocimiento y síntesis vocal se les unían otras funciones como el sistema de navegación GPS Navtech con guiado por voz e información visual en pantalla a color, emisión, recepción y lectura de mensajes en formato SMS o teléfono, el cual iba acoplado a un terminal Ericsson T28S que, como no podía ser de otra forma, permitía el control por reconocimiento vocal de las principales funciones (principio y fin de comunicación, composición de números, utilización de una agenda de direcciones...). Totalmente conectado a Internet, gracias al sistema Citroën Online el Xsara AutoPC permitía consultar el estado del tráfico o del tiempo, almacenar documentos de Word o Excell y recordatorios o leer y enviar emails. También contaba con botón SOS que en caso de emergencia ponía al coche en contacto con el centro Citroën Online más cercano. Los propietarios del Xsara AutoPC también podían usar el servicio Citroën Online desde cualquier ordenador conectado a Internet.
El sistema Clarion AutoPC contaba con un sistema operativo WindowsCE 2.12, una CPU Hitachi SH-3 de 66 MHz con 8 MB de ROM, 16 MB RAM, puerto USB y RS 232 y pantalla a color.
Citroën Xsara HDi WindowsCE
Pero el sistema AutoPC no vería la luz hasta abril del año 2000, con el lanzamiento de la serie limitada WindowsCE del Xsara en Francia. Basado en un Xsara Berlina con acabado Exclusive y motor 2.0 HDi de 90cv, el Xsara Windows CE añadía llantas de aluminio Sancerre de 14", Pack Look con molduras exteriores pintadas en color carrocería y pilar B vinilado en negro, radio RDS con cargador de CD o mandos en el volante entre otros elementos. Igual que en el resto de Exclusives, elementos como el ABS, el climatizador, los cuatro Airbags, los elevalunas eléctricos en todas las puertas o el sensor de lluvia eran de serie en el WindowsCE.
Disponible tan solo en Azul Mauritius, el Xsara Windows CE se diferenciaba únicamente por una tapicería exclusiva de alcántara y terciopelo azul, los logos de las puertas delanteras o la antena, la cual dadas las numerosas funciones que debía soportar, pasaba a estar situada en la parte posterior del techo, posición que acabaría adoptando en todos los Xsara tras el restyling. Limitado a tan solo 500 unidades, el Xsara WindowsCE tenía un precio de 145000 Francos (22105,15€), unos 19500F (2972,76€) más que un Exclusive HDi base.
Interior Xsara Windows CE con tapicería Velours Alcántara Taffetas - Teléfono Ericsson T28S integrado sobre la consola central - Sistema Clarion AutoPC - Micrófonos sobre consola de techo
Tras el restyling sufrido por el Xsara unos meses después, el sistema AutoPC recibía algunas mejoras y evoluciones para adaptarlo al nuevo diseño interior del Xsara, el teléfono se integraba dentro del sistema AutoPC y la pantalla a color se situaba en una posición ligeramente más visible. Otra de las medidas tomadas por Citroën tras el restyling fue la de expandir el sistema AutoPC dentro de la gama Citroën, para ello lo incluyó como equipamiento opcional dentro de los Xsara y C5 en prácticamente todos los mercados en los que se vendían ambos modelos. De ésta forma el renovado sistema AutoPC pasaba a estar disponible sobre los acabados Pack, Exclusive y VTS de la gama francesa del Xsara. A modo de detalle diferenciador, los Xsaras equipados con sistema AutoPC seguían luciendo los logos decorativos de los WindowsCE sobre las puertas delanteras, o las aletas traseras en el caso de los Coupé.
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29-10-2017, 22:59
(Última modificación: 29-10-2017, 23:24 por Eren.)
Xsara A y Xsara X
Citroën Xsara A 1.4i Gris Quartz
Dejando de lado las versiones comerciales Xsara Entreprise los Xsara A y Xsara X eran las versiones más básicas comercializadas en nuestro país. El equipamiento no era nada generoso y la diferencia de precio respecto a las versiones superiores no era muy elevada, la diferencia entre un Xsara LX y un Xsara A era de 685€ y de 1052€ respecto a un Xsara SX (Precios de Julio de 1998). Lo más curioso de los Xsara A y X era que jamás aparecieron en los catálogos oficiales de ventas del Xsara en España, ésta junto con las dos anteriores fueron las razones por las que es casi imposible ver una unidad nacional de éstas versiones por la calle.
El Xsara A, a la venta entre Julio de 1998 y Mayo de 1999, se ofrecía únicamente en versión Berlina y con un único motor, el 1.4i TU3JP. Como equipamiento de serie contaba con volante regulable en altura y profundidad, reloj analógico sobre el cuadro de instrumentos, preinstalación de autoradio, aviso acústico de luces y llaves olvidadas, luces de cortesía en las plazas delanteras, luz en el maletero, banqueta trasera monoblock abatible y sin reposacabezas, reposacabezas delanteros regulables en altura, guanteras con tapa en las puertas delanteras y salpicadero, cuatro Airbags (de serie para toda la gama Xsara desde Julio de 1998) y refuerzos contra impactos laterales entre otras cosas. Opcionalmente podía equipar climatizador automático, pintura metalizada y un pack llamado Pack Eléctrico que incluía las siguientes opciones:
Pack Eléctrico:
• Elevalunas delanteros eléctricos
• Retrovisor lado pasajero con reglaje eléctrico
• Cierre centralizado con mando a distancia
El Xsara X, introducido también en Julio de 1998, añadía sobre el equipamiento de serie del Xsara A el Pack Eléctrico y se ofrecía únicamente con el 1.9D XUD9A, el cual en Septiembre de 1998 sería sustituido por el 1.9D DW8 más moderno y ligeramente más potente.
Xsara A con Pack Eléctrico + Supresión Airbag copiloto y laterales + Pack Ambiente (Radio-Cassette con mandos al volante + Pack Eléctrico. No disponible en España)
Si bien los cuatro Airbags eran de serie, bajo pedido hasta Agosto de 1998 se podía solicitar la supresión del Airbag frontal del copiloto y los Airbags laterales.
En Mayo de 1999 se añade la motorización 1.4i al acabado X y cesa la venta de los acabados A y LX, que serían sustituidos por el Xsara X. El Xsara LX en 1999 se vendía únicamente con los 1.4i y 1.9D DW8 en carrocería Berlina y únicamente con el 1.9D en el Break. El Xsara X podía equipar ambos propulsores, aunque únicamente se vendía con carrocería Berlina. Con la remodelación de la gama Xsara el equipamiento del X sufría algunas modificaciones, el Pack Eléctrico seguía siendo de serie a excepción de la llave con cierre centralizado a distancia, que dejaba de ofrecerse pese a que se mantenía el sistema de cierre centralizado. El Climatizador, opcional hasta la fecha, se sustituía por un sistema de aire acondicionado, igual que en el resto de la gama salvo en los Exclusive y VTS, que aún permitían equiparlo opcionalmente.
Detalles: Consola central sin Pack Eléctrico - Cuadro de instrumentos con reloj analógico en lugar de tacómetro - Elevalunas manuales
En lo que a exterior se refiere, tanto el Xsara A como el Xsara X son idénticos a un Xsara LX salvo por los retrovisores exteriores, parcialmente pintados en color carrocería en los LX y negro mate en los A y X. Los Xsara A y X no podían equipar el Pack Look (molduras exteriores y manetas de las puertas pintadas en color carrocería), disponible para todos los acabados desde Mayo de 1999. Los tapacubos de 14" Embrun se compartían con los LX y tanto el Xsara A como el X equipaban unos Michelin Energy MXT en medida 175/65/14.
En el interior llama la atención el asiento trasero Monoblock sin reposacabezas, el asiento del conductor si reglaje de altura, la guantera principal sin cerradura, los elevalunas delanteros manuales (sin Pack Eléctrico) y el reloj analógico del cuadro de instrumentos que deja un hueco vacío entre los botones de los elevalunas (si se dispone de Pack Eléctrico) y la sonda del climatizador. La tapicería de tela, denominada por Citroën Tissu Pépita, era exclusiva de los Xsara A y Xsara X, solo se compartía con los Entreprise.
Citroën Xsara 1.9D X Coupé Verde Véga (Versión no disponible en España) - Interior Xsara X con Tapicería Tissu Pépita y Pack Ambiente
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Las versiones básicas tienen un no sé qué que me llaman la atención.
Qué sentido tenía poder prescindir de los airbags
Se ve curiosa la consola central pelada y los elevalunas manuales en la puerta, curiosamente la foto se ve la guantera levantada por el sol
Xsara Satisfaction
Xsara Satisfaction Berlina Gris Aluminium - Xsara Coupé Satisfaction Azul Grand Pavois
Lanzada en febrero de 2004, la serie especial Satisfaction se situaba como el escalón de entrada de la gama Xsara y podía elegirse sobre las tres carrocerías. El propósito de Citroën al lanzar el acabado Satisfaction era el de sustituir tres acabados de golpe y porrazo, simplificando así la gama. De éste modo cesaba la producción de los Xsara SX, VTR y Magic y la gama se quedaba con el Satisfaction como acabado de acceso, el Premier como acabado medio, el Exclusive como acabado de "lujo" y el VTS como acabado deportivo. El Xsara Satisfaction no duraría más que unos meses en el mercado, puesto que en noviembre de 2004 se paraba la producción de los Xsara Coupé y Berlina y el Break pasaba a venderse únicamente con el acabado Premier.
El nivel de equipamiento era idéntico al del SX y solo se diferenciaba del VTR por carecer de la posibilidad de equipar el Pack Look y las llantas de aluminio. Comparado con el Magic, perdía el aire acondicionado que pasaba ahora a ser opcional, la única opción disponible, junto con la pintura metalizada/nacarada y el Radio CD con mandos en el volante. Igual que en otros acabados, las carrocerías Berlina y Break equipaban los tapacubos Baccarat mientras que el Coupé llevaba los tapacubos Etna, ambos de 15". La gama de motores también era la misma de los acabados a los que sustituía, salvo el 1.9D DW8B, que había dejado de venderse un mes antes y que por entonces únicamente se montaba en el acabado SX. En diésel estaban el 1.4 HDi70 DV4TD, que se podía montar en las carrocerías Coupé y Berlina, y el 2.0 HDi90 DW10TD, disponible para las tres carrocerías. En gasolina la gama comenzaba con el 1.4i TU3JP de 75cv (no disponible en VTR) y se completaba con el 1.6i 16v TU5JP4 de 110cv, ambos únicamente disponibles para los Coupé y Berlina.
Interior Xsara Satisfaction con tapicería Tissu Tressé Rep + Velours Pointil Gris Zéphyr
Lo más destacable de ésta versión era la tapicería de los asientos, inédita en la gama Xsara y compartida con los Xsara Picasso SX Top y C2/C3 Collection. La nueva tapicería, denominada Tissu Tressé Rep + Velours Pointil Gris Zéphyr no era tan atractiva y alegre como las tapicerías de los Magic y VTR, pero suponía una gran mejora comparada con la tapicería de los SX.
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05-11-2017, 23:29
(Última modificación: 05-11-2017, 23:30 por Eren.)
(30-10-2017, 13:15)HeBo escribió: Las versiones básicas tienen un no sé qué que me llaman la atención.
Qué sentido tenía poder prescindir de los airbags
Se ve curiosa la consola central pelada y los elevalunas manuales en la puerta, curiosamente la foto se ve la guantera levantada por el sol
Marketing supongo, por un lado podías anunciar a los cuatro vientos que equipaba de serie 4 Airbags (junto con el Mégane fue de los primeros del segmento) y por el otro podías bajar el precio de partida suprimiéndolos.
Y además se quitaban de encima el stock sin vender.
(05-11-2017, 23:08)InsigniaST escribió: Me molan esos asientos de velour, son muy franceses "de antes".
Esos ya llevaban los espejos del 307, ¿no?
Así es, son los que llevaban todos los Xsara desde 2002, diciembre de 2001 para ser más exactos. Plegables eléctricamente en los Exclusive y VTS.
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(05-11-2017, 23:08)InsigniaST escribió: Me molan esos asientos de velour, son muy franceses "de antes".
Esos ya llevaban los espejos del 307, ¿no?
Lo malo que tienen pinta de aguantar mal el paso del tiempo...
(05-11-2017, 23:37)HeBo escribió: Lo malo que tienen pinta de aguantar mal el paso del tiempo...
No te creas, las tapicerías de Velours y Tissu (tela) de los Xsara solían ser bastante resistentes, no así las de Alcántara.
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Pack Look/Pack Luxe
Introducido en la gama española en septiembre de 1998 con la serie especial Séduction, el Pack Look suponía un soplo de aire fresco para la imagen del Xsara. Compuesto por pintura metalizada/nacarada, manetas y molduras protectoras pintadas en color carrocería y pilar B vinilado en negro mate (de serie en los Coupés) el Pack Look permitía disimular las grandes molduras de los parachoques del Xsara, característica que lo dotaba de un aspecto más moderno.
En febrero de 1999 se extiendía también a la recién presentada serie especial Tonic, pero a diferencia de los Séduction en ésta se ofrecería a modo de opción junto con los faros antiniebla delanteros. No sería hasta tres meses más tarde, con la renovación de la gama Xsara, cuando el Pack Look se extendería a toda la gama Xsara (SX, Image, VTR, Exclusive y VTS) a excepción del más básico X, acabado que nunca llegaría a poder equiparlo.
Xsara Exclusive Gris Quartz - Xsara Coupé VTR Amarillo Naissant
En los Exclusive el Pack Look se ofrecía dentro de otro pack denominado Pack Luxe que a las mejoras presentadas por el primero sumaba otras como volante tapizado en cuero o inserciones interiores de madera Cubic en guantera, mandos de volante, pomo cambio de marchas o consola central (reloj, radio y cenicero).
Interior Xsara Exclusive con Pack Luxe
Tras el lanzamiento del restyling los Pack Look y Pack Luxe pasarían a ser de serie en los acabados medios y altos (Premier, Exclusive y VTS) y opcional de forma gratuita en prácticamente todos los demás acabados. En los Exclusive el Pack Luxe sufría algunas modificaciones que aligeraban el interior, se abandonaban las molduras de madera de los mandos del volante, reloj y radio y se añadía una nueva para la bandeja portaobjetos de la consola central.
Xsara Break Gris Quartz - Xsara Coupé Verde Galant - Interior Xsara Exclusive Fase 2
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Molduras de paragolpes pintadas , por favor!
Un paso atrás claramente en la gama Xsara
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Jan 2017 | Mensajes: 61
Ubicación: Valencia
Coche: Focus mkIII SB ecoboost
(09-07-2017, 22:10)Eren escribió: Y lo segundo tampoco. Lo recuerdo perfectamente, se quedó bien a gusto el amigo.
Parece que a Hammond le gustó algo más.
Se quedan con el bueno, claramente
PLATAFORMA FORD Miembro Nº 13
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso nº 19
08-11-2017, 21:09
(Última modificación: 08-11-2017, 21:09 por xu10j4rs.)
"Se va más, se acelera más"
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Cita:la bandeja bajo el asiento del copiloto para guardar la documentación del coche
Eso lo llevan los VTS @ Eren ?
No quiero alarmarte pero el mio no lleva nada ahi
09-11-2017, 21:57
(Última modificación: 09-11-2017, 21:58 por Eren.)
(09-11-2017, 21:46)HeBo escribió: Eso lo llevan los VTS @Eren ?
No quiero alarmarte pero el mio no lleva nada ahi
Claro, lo llevan todos los Xsara. Es una bandeja fija (nº 9), no es un cajón extraíble como en los C4.
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(09-11-2017, 22:52)HeBo escribió: Pues o no me he fijado (que va a ser eso) o no lo lleva. Pero en tal caso ya mismo me pongo a cabo con la restauración OEM. Que despropósito pensar que pueda ir sin eso
Para alarmarte un poco más, hasta mi 306 lo lleva
Eso sí, tantea bien, no es extraíble y si andas a tientas te parece que no hay nada puesto.
XUD9TE
(09-11-2017, 23:20)GunyuleroJr escribió: Para alarmarte un poco más, hasta mi 306 lo lleva
Eso sí, tantea bien, no es extraíble y si andas a tientas te parece que no hay nada puesto.
Eso amplia el radio de búsqueda desguacil
Va cogida con bridas. Vaya chapuza
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(09-11-2017, 23:45)Eren escribió: Va a presión sobre la palanca para la regulación longitudinal del asiento, las bridas no hacen gran cosa.
Creo que tengo una bandeja por casa.
Lo he mirado y sí tiene la bandeja trozo de plástico.
Se vuelve a revalorizar
XUD9TE
(10-11-2017, 16:27)GunyuleroJr escribió: Tienes su carpeta original para la documentación? Si es así el valor aumenta exponencialmente
Cómo puedes dudarlo
16-11-2017, 22:39
(Última modificación: 16-11-2017, 23:40 por Eren.)
Xsara VTR – VTR Furio
Xsara Coupé 1.6i VTR Amarillo Naissant - Xsara Coupé 2.0 HDi VTR Gris Quartz
Si bien en otros mercados como el inglés la denominación VTR se llevaba usando en la gama Xsara desde la introducción de la carrocería Coupé, en el resto de mercados Citroën no usaría dicha denominación hasta la actualización del Xsara Fase 1 en mayo de 1999.
El acabado VTR llegaba con la intención de sustituir a los SX con carrocería Coupé, aportando un aire más juvenil y dinámico que este gracias a detalles exteriores e interiores como el parachoques delantero tipo Sport, los faros antiniebla delanteros de serie (opcionales en SX) o el cuadro de instrumentos con indicador de nivel de aceite y un aspecto más deportivo. Por lo demás el equipamiento se mantenía prácticamente invariable con respecto a los SX y elementos como dirección asistida, 4 Airbags, asientos traseros con respaldo partido (monobloque en algunos países) con reposacabezas regulables en altura en asientos laterales, asiento de conductor regulable en altura, columna de dirección regulable en altura y profundidad, elevalunas delanteros eléctricos, guantera iluminada con condenación o el retrovisor del copiloto regulable eléctricamente formaban parte del equipamiento de serie del Xsara VTR. Para el listado de opciones quedaban reservados otros elementos como las llantas de aleación, el A/C, la radio, el Pack Look (opción gratuita), el ABS o el techo solar.
A Francia el Xsara VTR llegaba con los motores 1.4i de 75cv, 1.8i de 92cv y 1.8i 16v de 112cv en gasolina y con los 1.9 TurboD y 2.0 HDi en diésel, ambos de 90cv. En la gama española el 1.8i de la familia XU se sustituía por el 1.6i TU de similar potencia (90cv), siendo así el único motor gasolina disponible puesto que los 1.4i y 1.8i 16v nunca llegarían a montarse sobre los VTR Fase 1 españoles (el 1.4i lo haría tras el restyling). Por el contrario a los 1.9 TurboD y 2.0 HDi90 se les añadía el 1.9D atmosférico de 71cv, motorización que nunca se ofrecería en los VTR franceses.
Xsara Coupé 1.8i VTR Azul Grand Pavois - Interior Xsara VTR
En los 1.8i 16v, 1.9 TurboD y 2.0 HDi la puesta a punto del bastidor también recibía una vuelta de tuerca con respecto a los SX Coupé, con una dirección más directa de tan solo 2,65 vueltas entre topes en lugar de las 3,3 del resto. En los 2.0 HDi y 1.8i 16v se añadían unos discos ventilados de 266mm en el eje delantero y se sustituían los tambores traseros por unos discos macizos de 248mm, además los neumáticos Michelin Energy MXV3A en medidas 185/65/14 se sustituían por unos Michelin Pilot SX-GT en medida 195/55/15, mismo modelo y medida que los usados en el 2.0i 16v VTS Coupé. Otra característica de los VTR HDi era la adopción de una dirección asistida variable, común al resto de HDis.
Interior Xsara VTR con tapicería Tissu Isère Molleton
A nivel exterior también había diferencias entre las diferentes motorizaciones, los 1.4i, 1.6i, 1.8i y 1.9 TurboD contaban con unos tapacubos de 14” denominados Saint Malo, ya vistos en los Xsara Tonic y de aspecto más atractivo y acorde al estilo de los VTR que los Evian de los SX, mientras que debido a las nuevas ruedas de 15” los 1.8i 16v y 2.0 HDi adoptaban los Grenade de su hermano mayor el Xantia, hasta el momento inéditos en la gama Xsara. En cuanto al interior, al mencionado cuadro de aspecto más deportivo el VTR añadía también una tapicería de tela negra con detalles rojos denominada Tissu Isère Molleton, más vistosa que la Velours Chinon de terciopelo gris de los SX, y un nuevo pomo para la palanca de cambios a juego con la moldura de la guantera o la cúpula del salpicadero.
En lo referente a los VTR ingleses, Citroën UK reservaba la denominación VTS para el 2.0i 16v 167, denominando así al resto de versiones como VTR. La gama inicial contaba con tres versiones, 1.6i VTR, 1.8i 16v VTR y 2.0i 16v VTS, a los que posteriormente se les añadirían otras versiones especiales o limitadas como los West Coast. El 1.6i VTR era una versión exclusiva para el mercado inglés, con un equipamiento similar al de un SX Coupé español el 1.6i VTR ingles añadía de serie elementos como las llantas de aleación Sancerre de 14”, la radio con mandos al volante o el techo solar. La tapicería usada por Citroën UK en estos VTR sería la Tissu Omega de los Xsara LX. El siguiente escalón, el 1.8i 16v VTR, básicamente era un 1.8i 16v VTS con otra denominación y sobre el 1.6i VTR añadía los elementos típicos de los VTS como las llantas Indianápolis de 15”, el sensor de lluvia, los asientos Sport con tapicería Velours Bouvreuil + Alcántara, volante de cuero, climatizador (pudiendo sustituirlo gratuitamente por el techo solar), retrovisores térmicos y regulables eléctricamente, manetas de puertas pintadas en color carrocería, revisteros tras los respaldos de los asientos delanteros, reposabrazos trasero, red de maletero y la alarma antirrobo con supercondenación. El 2.0i 16v VTS añadía sobre el 1.8i 16v VTR el ABS y los 4 Airbags.
Xsara Coupé 1.8i 16v VTR Rojo D'Enfer - Interior Xsara Coupé 1.8i 16v VTR con tapicería Velours Bouvreuil + Alcántara - Xsara Coupé 1.8i 16v VTR Azul Grand Pavois
Una de las características de estos VTR era el logo con la denominación del acabado en las aletas traseras, logo heredado del Saxo que no se usaría en el resto de mercados hasta el lanzamiento del restyling.
En marzo del 2000 Citroën UK introduce el VTR europeo a su gama, pero para evitar solapamientos con los VTR existentes deciden renombrarlo y venderlo como serie especial, así nace el VTR Furio. Disponible únicamente con el 1.8i 16v, el VTR Furio equipaba de serie elementos como ABS, climatizador o RadioCD con mandos al volante, equipamiento opcional en los VTR españoles, por contra el asiento trasero era de tipo monobloque. Tanto la tapicería, Tissu Isère Molleton, como los tapacubos Grenade, eran comunes a los VTR europeos y los logos de VTR que llevaban los VTR ingleses en las aletas traseras se sustituían por unos de 1.8i 16v, al mismo tiempo se añadían unos de Furio en los pilares C que servían para identificar a esta versión especial.
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Macho, eres una mina.
¿Para cuándo uno dedicado al fase 1 VTS 167? En serio.
Los tapacubos te han llegado a tiempo para la elaboración de este reportaje
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