OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
23-01-2017, 13:39
Hola tengo el coche que no me arranca seguramente sea la bateria que esta completamente ida, el tema es alguien sabe como comprobar que no sea el alternador que no carga la bateria, tengo un multímetro se puede comprobar con el ?.
Jan 2017 | Mensajes: 86
Ubicación: Roma
Coche: 106 GTI
"You cannot be a true petrolhead until you’ve owned an Alfa Romeo… It’s like having really great sex that leaves you with an embarrassing itch." Jeremy Clarkson
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(23-01-2017, 14:07)Fujiwara escribió: Por no ponerme a escribir
http://es.m.wikihow.com/revisar-un-alternador
ok gracias. saludos.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Hola tengo la duda según el video si el alternador esta bien dara en el multimetro un minimo de 13,2 v pero esos videos salen con la bateria bien arranca el coche y tal, mi coche no arranca ni hace el amago apenas puedes cerrar el coche con el cierre centralizado, para arrancarlo tendre que ponerle unas pinzas, entonces si pongo el multimetro cuando el coche este arrancado si el alternador esta bien debería aumentar la cifra que me aparezca en el multimetro no ?.
Jan 2017 | Mensajes: 19
Ubicación: Asturias
Coche: Vw Passat
(23-01-2017, 21:30)trailer escribió: Hola tengo la duda según el video si el alternador esta bien dara en el multimetro un minimo de 13,2 v pero esos videos salen con la bateria bien arranca el coche y tal, mi coche no arranca ni hace el amago apenas puedes cerrar el coche con el cierre centralizado, para arrancarlo tendre que ponerle unas pinzas, entonces si pongo el multimetro cuando el coche este arrancado si el alternador esta bien debería aumentar la cifra que me aparezca en el multimetro no ?.
Arranca el coche con unas pinzas, cuando retires las pinzas del coche "donante", mira en tu bateria cuantos voltios da. (con el coche arrancado) si te da sobre los 13V tienes el alternador bien.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(23-01-2017, 21:37)Rupert75 escribió: Arranca el coche con unas pinzas, cuando retires las pinzas del coche "donante", mira en tu bateria cuantos voltios da. (con el coche arrancado) si te da sobre los 13V tienes el alternador bien.
ok gracias, si me da menos y veo que empieza a bajar es que el alternador no carga la bateria verdad ?.
Jan 2017 | Mensajes: 19
Ubicación: Asturias
Coche: Vw Passat
(23-01-2017, 22:07)trailer escribió: ok gracias, si me da menos y veo que empieza a bajar es que el alternador no carga la bateria verdad ?.
Verdad.
Para que la bateria cargue el alternador le tiene que suministrar unos 13.
Si no los suministra puede ser el bobinado...rectificador... (del alternador)
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(23-01-2017, 22:25)Rupert75 escribió: Verdad.
Para que la bateria cargue el alternador le tiene que suministrar unos 13.
Si no los suministra puede ser el bobinado...rectificador... (del alternador)
ok, teniendo la bateria agotada sabes si cuando arranque el coche con las pinzas y las quite si el alternador esta bien dara en la medicion con el multimetro esos 13v o al estar la bateria sin carga dara menos, que al 90% es la bateria que es la que esta jodida pero es para descartar que no sea el alternador.
Jan 2017 | Mensajes: 19
Ubicación: Asturias
Coche: Vw Passat
(23-01-2017, 22:32)trailer escribió: ok, teniendo la bateria agotada sabes si cuando arranque el coche con las pinzas y las quite si el alternador esta bien dara en la medicion con el multimetro esos 13v o al estar la bateria sin carga dara menos, que al 90% es la bateria que es la que esta jodida pero es para descartar que no sea el alternador.
Dará esos 13.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
(24-01-2017, 00:25)Rupert75 escribió: Dará esos 13.
Ok gracias.saludos
OP
Jan 2017 | Mensajes: 6.812
Ubicación: Jaen
Coche: Ford focus wagon
Esta mañana he comprobado la batería con el multimetro marcaba 8 voltios, puse las pinzas y arranque el coche y quite las pinzas y esta vez marcaba 14,4 voltios con lo cual descarte que fuera el alternador que estuviese jodido, he comprado una bateria y solucionado el problema.