04-01-2018, 03:18
(Última modificación: 04-01-2018, 18:49 por stilmatic5.)
Hola a todos! me presento desde tenerife con mi xsara... que si bien me ha dado muchisimos dolores de cabeza... tambien me ha dado muchas alegrias aunque pocas ya que desde que lo tengo solo lo disfrute un mes,antes de ver que estaba bastante mal... y meterle una reparada completa al motor.
Si os apetece podeis quedaros y ver la historia de mi xsarita acepto criticas y opiniones de todo tipo!
Comenzamos aqui recien comprado (segun lo compre el coche andaba muy poco) y lo primero que hice fue mirar los papeles por si me habian engañado... pero en efecto habia comprado un RFS autentico,solo que estaba un poco gripao el hombre jajaja y bueno si seguis leyendo vereis que no era solo un poco
Lo primero fue cambiar sensor map y sensor de picado,la maquina acusaba esos fallos,sin resultados... tambien cambie aforador (el coche no tenia presion de combustible suficiente) y sonda lamda (esto ultimo por gusto pero bueno se que ya no me dara problemas por ahi) tras cambiar todo esto y el regulador de presion,por uno de 3,5 bares el coche mejoro muchisimo y ya empezaba a ser lo que deberia ser un rfs....
lo siguiente fue un cambio de look: parrilla negra,defensas negras y faros amarillos... a mi me gusta mas asi!
lo siguiente era corregir una perdida de aceite que tenia el coche en las tapas de valvulas... y al abrir SORPRESA: (si levas arrastradas) y no solo eso sino que no llevaba bloque RFS sino RFV
tras este palo que me lleve decidi reparar por completo,buscar un bloque rfs comprobado y garantizado,mi culata al estar arrastrada la bancada de las levas tampoco servia y las levas evientemente tampoco,asique me hice tambien con una culata,unas levas catcams,aros,tapillas de bancada y biela,axiales,valvulas nuevas,guias nuevas,asientos nuevos,taqués nuevos,patas de motor,embrague... y tambien bomba de aceite. La bomba y los taques los compre muy lejos(en rusia nada menos) a los chicos de engine team que les estare agradecido toda la vida (ya que bomba para este motor no hay en ningun lado) ni en la casa... pongo fotos:
Aqui una de una de las levas:
Aqui una general del motor,en principio las tapas de valvulas serian rojas,pero lo pense mejor y he cambiado el color...tambien del colector de admision
Y una ultima de un detalle curioso... los aros que no se rompen!jajaja
Espero en esta semana tenerlo con el motor dentro ya,y probar si todo va bien... me falta tambien terminar de reparar el puente trasero... ya que estamos jajaja espero que se vean las fotos!
Si os apetece podeis quedaros y ver la historia de mi xsarita acepto criticas y opiniones de todo tipo!
Comenzamos aqui recien comprado (segun lo compre el coche andaba muy poco) y lo primero que hice fue mirar los papeles por si me habian engañado... pero en efecto habia comprado un RFS autentico,solo que estaba un poco gripao el hombre jajaja y bueno si seguis leyendo vereis que no era solo un poco
Lo primero fue cambiar sensor map y sensor de picado,la maquina acusaba esos fallos,sin resultados... tambien cambie aforador (el coche no tenia presion de combustible suficiente) y sonda lamda (esto ultimo por gusto pero bueno se que ya no me dara problemas por ahi) tras cambiar todo esto y el regulador de presion,por uno de 3,5 bares el coche mejoro muchisimo y ya empezaba a ser lo que deberia ser un rfs....
lo siguiente fue un cambio de look: parrilla negra,defensas negras y faros amarillos... a mi me gusta mas asi!
lo siguiente era corregir una perdida de aceite que tenia el coche en las tapas de valvulas... y al abrir SORPRESA: (si levas arrastradas) y no solo eso sino que no llevaba bloque RFS sino RFV
tras este palo que me lleve decidi reparar por completo,buscar un bloque rfs comprobado y garantizado,mi culata al estar arrastrada la bancada de las levas tampoco servia y las levas evientemente tampoco,asique me hice tambien con una culata,unas levas catcams,aros,tapillas de bancada y biela,axiales,valvulas nuevas,guias nuevas,asientos nuevos,taqués nuevos,patas de motor,embrague... y tambien bomba de aceite. La bomba y los taques los compre muy lejos(en rusia nada menos) a los chicos de engine team que les estare agradecido toda la vida (ya que bomba para este motor no hay en ningun lado) ni en la casa... pongo fotos:
Aqui una de una de las levas:
Aqui una general del motor,en principio las tapas de valvulas serian rojas,pero lo pense mejor y he cambiado el color...tambien del colector de admision
Y una ultima de un detalle curioso... los aros que no se rompen!jajaja
Espero en esta semana tenerlo con el motor dentro ya,y probar si todo va bien... me falta tambien terminar de reparar el puente trasero... ya que estamos jajaja espero que se vean las fotos!