OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
01-02-2018, 16:23
(Última modificación: 01-02-2018, 16:55 por DILINGER.)
Pues abrimos nuevo hilo para seguir la evolución del mercado español durante este 2018.
Pinchando aquí iréis al hilo de 2017
Y sin más, empezamos
Matriculaciones por modelos enero 2018
Matriculaciones por marcas enero 2018
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
El año empieza muy bien, con unas matriculaciones en enero de 102.152 unidades, un 20% más que en enero de 2017. Estamos ya en cifras de pre-crisis, superando las ventas de 2008.
En cuanto a marcas, el líder de 2017 Renault, como viene siendo habitual acusa el sprint de final de año y empieza cediendo posiciones, aunque ni con mucho llega al nivel de caída de enero del año pasado. Se ve que el esfuerzo final por asegurarse el liderazgo ha sido menos intenso que el año anterior al ir más holgado, por lo que el incremento del 47% es un tanto ficticio, yaque el año pasado tuvo una caída muy acusada en enero.
En cuanto a las marcas que han empezado mejor el año, Jeep con un 124% es sin duda la más llamativa. Y sin llegar a un dato tan espectacular, Hyundai con casi un 76% o Skoda con más del 64%, aportan datos realmente buenos. Otras marcas que han iniciado el año con buen pie, son Alfa Romeo, Mitsubishi, Peugeot, Seat, Suzuki y VW, por encima del 30%. Dacia, Fiat, Kia, Mazda y Subaru también crecen por encima del mercado con cierta claridad.
Para otros fabricantes importantes, el año ha empezado más tibio, como Audi, Nissan y Toyota que crecen por encima de los dos dígitos, pero por debajo del mercado. Otros se han quedado más o menos como estaban, como BMW, Citroen, Ford y Mercedes con discretos aumentos.
Sin embargo, 2018 no ha empezado bien para algunos como Honda que sigue en caída libre con un más de un 23% de pérdida, Smart con un 20%, mientras que Opel o Volvo también tienen bajadas, aunque más discretas entorno al 7%.
En cuanto a combustibles, los coches a gasolina suponen un 57,5% de las ventas, un 10% más que hace un año. Los diésel no llegan por poco al 42% y los coches eléctricos siguen creciendo acercándose al 1% del mercado, con un 0,7%, más del doble que el año pasado.
En cuanto a segmentos, las nuevas incorporaciones de SUV pequeños, hacen que este segmento aumente un 129%, mientras que compactos y grandes rozan el 30% de mejora.
Los monovolumen siguen cayendo con pérdidas importantes, un 18% para los compactos, un 25% para los grandes y un 36% para los pequeños.
Curiosamente el segmento D aumenta un 20% con lo que no pierde comba en el mercado, mientras que los compactos y utilitarios aumentan entorno al 11%. Los pequeños crecen con fuerza un 28% mientras que las berlinas grandes, caen casi el 6%.
Impresionante. Superar el número de ventas de 2008 es una gran noticia. Aunque no se si los modelos que se venden ahora son más modestos que los de entonces
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(01-02-2018, 18:34)grinch escribió: Impresionante. Superar el número de ventas de 2008 es una gran noticia. Aunque no se si los modelos que se venden ahora son más modestos que los de entonces
Estos fueron los más vendidos en enero de 2008
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
(01-02-2018, 18:56)DILINGER escribió: Estos fueron los más vendidos en enero de 2008
8.000 focus
Pues tampoco creo que haya mucha diferencia con las ventas de entonces. Las berlinas como serie 3 o clase C han pegado bajón en favor de los suv
Jan 2017 | Mensajes: 2.979
Ubicación: Calle
Coche: Negro
(01-02-2018, 18:56)DILINGER escribió: Estos fueron los más vendidos en enero de 2008
Ahora hay mucha más variedad de marcas y modelos
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
Sigo quedandome roto con el sandero, se sabe cuando saldra su sustituto?? Si lo actualizan con la tipicas pijadas de coches de ahora creo que venderia aun mas.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(01-02-2018, 19:40)SUPRA 3000 escribió: Ahora hay mucha más variedad de marcas y modelos
Se nota mucho eso.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(01-02-2018, 19:49)fabiotasa2 escribió: Sigo quedandome roto con el sandero, se sabe cuando saldra su sustituto?? Si lo actualizan con la tipicas pijadas de coches de ahora creo que venderia aun mas.
Acaba de recibir un restyling, no creo que antes de 2020 haya nada nuevo. Y viendo que el Duster mantiene precios, ha dado un buen salto adelante en calidad general y encima, puede ir equipado con lo que un coche normal, supongo que el siguiente irá por ahí.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Mar 2017 | Mensajes: 1.046
Ubicación: España sureste
Coche: fiesta viejecito
Me sorprende ver al Tiguan el 8, con lo caro que es.
Y Polo el 12, que también está caro...
En cuanto al Fiesta, verlo ahí abajo me da lástima, con lo bien que vendía siempre
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
01-02-2018, 21:36
(Última modificación: 01-02-2018, 21:37 por Jaymz.)
Madre mía, de ver 400-500 unidades del Tipo al mes a 1.119 en enero.
En todo 2017 vendió poco más de 9.000 unidades. Esto promete.
Que mal vende el astra...
Jan 2017 | Mensajes: 3.942
Ubicación: Extremadura<>Galicia
Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
Como siempre,
aprovecho el hilo de DILINGER
para poner como han ido las ventas por marcas en enero Extremadura,
para comparar con las de toda España.
Ventas en Enero en Extremadura:
1. Peugeot
2. Renault
3. Hyundai
Desglosado por provincias,
- en Badajoz:
1. Peugeot
2. Hyundai, Kia, VW, empatadas (triple empate nada mas y nada menos)
- en Cáceres:
1. Renault
2. Peugeot
3. Toyota
Dec 2016 | Mensajes: 2.862
Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
Coche: Diesel
algunos modelos populares sufren unas caidas estrepitosas.
astra, megane... quien os ha visto y quien os ve.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(08-02-2018, 00:35)R19tsdriver escribió: algunos modelos populares sufren unas caidas estrepitosas.
astra, megane... quien os ha visto y quien os ve.
El Astra lleva una tendencia muy negativa desde hace meses, pero el Megane es más por el efecto de fin de año, los meses anteriores iba muy bien en ventas, acabó el año tercero pese a empezar muy mal y en diciembre fue el más vendido, viniendo de noviembre donde fue cuarto absoluto y segundo compacto tras el Leon.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
Impresionante Volkswagen y el Tiguan. Imagino que la versión larga tendrá bastante que ver.
(01-02-2018, 17:29)DILINGER escribió: El año empieza muy bien, con unas matriculaciones en enero de 102.152 unidades, un 20% más que en enero de 2017. Estamos ya en cifras de pre-crisis, superando las ventas de 2008.
En cuanto a marcas, el líder de 2017 Renault, como viene siendo habitual acusa el sprint de final de año y empieza cediendo posiciones, aunque ni con mucho llega al nivel de caída de enero del año pasado. Se ve que el esfuerzo final por asegurarse el liderazgo ha sido menos intenso que el año anterior al ir más holgado, por lo que el incremento del 47% es un tanto ficticio, yaque el año pasado tuvo una caída muy acusada en enero.
En cuanto a las marcas que han empezado mejor el año, Jeep con un 124% es sin duda la más llamativa. Y sin llegar a un dato tan espectacular, Hyundai con casi un 76% o Skoda con más del 64%, aportan datos realmente buenos. Otras marcas que han iniciado el año con buen pie, son Alfa Romeo, Mitsubishi, Peugeot, Seat, Suzuki y VW, por encima del 30%. Dacia, Fiat, Kia, Mazda y Subaru también crecen por encima del mercado con cierta claridad.
Para otros fabricantes importantes, el año ha empezado más tibio, como Audi, Nissan y Toyota que crecen por encima de los dos dígitos, pero por debajo del mercado. Otros se han quedado más o menos como estaban, como BMW, Citroen, Ford y Mercedes con discretos aumentos.
Sin embargo, 2018 no ha empezado bien para algunos como Honda que sigue en caída libre con un más de un 23% de pérdida, Smart con un 20%, mientras que Opel o Volvo también tienen bajadas, aunque más discretas entorno al 7%.
En cuanto a combustibles, los coches a gasolina suponen un 57,5% de las ventas, un 10% más que hace un año. Los diésel no llegan por poco al 42% y los coches eléctricos siguen creciendo acercándose al 1% del mercado, con un 0,7%, más del doble que el año pasado.
En cuanto a segmentos, las nuevas incorporaciones de SUV pequeños, hacen que este segmento aumente un 129%, mientras que compactos y grandes rozan el 30% de mejora.
Los monovolumen siguen cayendo con pérdidas importantes, un 18% para los compactos, un 25% para los grandes y un 36% para los pequeños.
Curiosamente el segmento D aumenta un 20% con lo que no pierde comba en el mercado, mientras que los compactos y utilitarios aumentan entorno al 11%. Los pequeños crecen con fuerza un 28% mientras que las berlinas grandes, caen casi el 6%.
Excelente análisis.
Gracias por compartirlo!
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Con unos días de retraso, matriculaciones de febrero:
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
El mes cierra con 111.173 matriculaciones y un crecimiento interanual del 13,1%, lo que significa que las ventas siguen bien. La crisis catalana se nota en el sector empresas, con una importante bajada.
Buen mes para Seat, que coloca dos modelos en lo más alto, aunque con un crecimiento como marca algo por encima del del mercado, no llega a los valores de marcas que han tenido un mes de fuerte aumento, como Skoda con más del 60%, Mazda con un 40%, Hyundai con un 35% y Dacia con el 30%.
Otras marcas con incrementos importantes han sido Audi con un 22% o Peugeot con un 20%.
Ford, Mercedes y Renault también han crecido por encima de la media pero por poco.
En el lado negativo, Citroen crece más del 11% aunque un poco por debajo de la media como Alfa Romeo. Nissan sigue creciendo con dos dígitos, mientras que BMW crece algo menos del 9%, Fiat, VW rondan el 7%, y Kia no llega a esa cifra. Toyota tibia este febrero con un aumento leve frente al año pasado, mientras que Opel sigue cayendo más de un 6% Honda y Volvo caen más del 16 y 18% respectivamente.
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Gracias @ DILINGER , estaba esperando los datos
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Pues ya tenemos los datos de marzo:
Matriculaciones en España en Marzo por modelos:
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Matriculaciones en España marzo 2018 por marcas:
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
El 500
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(02-04-2018, 14:06)Jaymz escribió: El 500
¿Serán coches de alquiler o alguna flota?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
(02-04-2018, 15:16)DILINGER escribió: ¿Serán coches de alquiler o alguna flota?.
Tienen que serlo, si no no me lo explico.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(02-04-2018, 15:28)Jaymz escribió: Tienen que serlo, si no no me lo explico.
Hace un año o así, hubo un montón de ventas de Zafira. Y nunca más se supo. Luego yendo al aeropuerto vi varios de alquiler, así que imagino que estas subidas repentinas de ventas de un modelo, serán para alquiler o flotas de alguna gran empresa, pero siendo el 500 tiene más pinta de ser para alquileres.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jul 2017 | Mensajes: 502
Ubicación: Madrid
Coche: Toyota Corolla
Que mal el Kadjar madre mía, con lo que me gusta ese coche...
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(02-04-2018, 18:21)Rocamadour escribió: Que mal el Kadjar madre mía, con lo que me gusta ese coche...
No lo veo tan mal, no ha vendido mucho menos que Tiguan o Sportage y está por encima del Ateca en su mercado este mes.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Jul 2017 | Mensajes: 502
Ubicación: Madrid
Coche: Toyota Corolla
(02-04-2018, 18:25)DILINGER escribió: No lo veo tan mal, no ha vendido mucho menos que Tiguan o Sportage y está por encima del Ateca en su mercado este mes.
Ah pues sí, se me ha ido completamente y lo había visto por debajo del Kuga y Ateca.
Me alegro, pero todavía está lejos (en términos anuales) del otro SUV francés 3008, que me gusta pero menos que el Renault y además no se fabrica en España.
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
No creo que el Kadjar suba, en todo caso bajará. De todas formas en breve recibirá un restyling que debería mejorar algo sus ventas.
|